Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Canciones para iniciarse

Kaixo!

Escribo buscando canciones que peguen bien con el ukelele para ir cogiendo callo. Toco la guitarra y poco a poco le he ido pillando el truco a los acordes para ukelele, pero hay canciones que suenan un poco extrañas; como ejemplo decir que el otro día intenté tocar "La Flaca" y sonaba un poco cutre (no sólo por ser yo un novatazo).

Así que estoy buscando canciones que le vayan bien al ukelele, cómo "Losing my religion" o la típica de "Somewhere over the rainbow".

Pues eso, si alguien sabe canciones que peguen bien, o canciones hechas especialmente para ukelele (música tradicional hawaiiana o portuguesa) le agradecería mucho una pequeña lista.

¡Un saludo!
«1

Comentarios

• Hola, bienvenido,
    Yo también soy reciente en el mundillo y, de momento, también me decanto más por las canciones que por las ejecuciones instrumentales. Te recomiendo que visites la página de doctor ukelele
    http://www.doctoruke.com/songs.html
    hay un montón de canciones con la tablatura para ukelele y además las puedes oir cantandas y tocadas por el tipo.
  • Bienvenido
    A mi este tipo para comenzar me parece interesante, algunas cancioncillas un poco pegajosas pero también hay alguna que mola.
    Eso sí cantar canta como una almeja.

Salud
    http://www.youtube.com/user/ukeclases
  • Hola a todos. Soy una fanática del ukelele hace ya bastante tiempo. Sigo los foros (este y otros en inglés) Esta es la primera vez que participo.
    Lo que me ha impulsado a darme de alta es el comentario de Rascatripas (el cual seguía y sus comentarios me parecían oportunos y correctos) Pero lo de almeja me ha llenado al alma. ¿Qué necesidad tienes?. Yo creo que el mundo (mejor dicho España) está lleno de "genios" ocultos que sólo hacen opinar y criticar sin aportar nada a la sociedad, pero ellos mismos sin demostrar nada se creen tocados por la barita mágica del talento (suele pasar mucho en el mundo de la guitarra) con derecho a adjetivar y criticar algo que no está al nivel de su genialidad oculta.
    Por favor El ukelele es alegría, compañerismo, felicidad...no caigamos en el error diferenciar almejas de caviar o buenos y malos... Todos somos ukelelistas y disfrutamos siéndolo.
    Y si ukeclases lee esto sigue así, sé que eres especial para la gente que empieza y cada uno tiene la voz que tiene (me gustaría ver a más de uno tocar y cantar a la vez tal variedad de caciones sin desafinar). Ánimo estas haciendo más por el Ukele que muchos genios ocultos.
  • llegado al alma, llenado el vaso,...
    Un 10 por tu comentario, pero a este amigo ukeclases le pasa lo mismo que a su homonimo ingles Michael Lynch, que de tanto querer abarcar pues se les van los tonos, yo desde mi humilde opinion es que no puedo, no puedo escuchar desafinar, no se que me pasa que no lo soporto, pero ni en mi, y mira que yo lo hago muy a menudo (por eso solo miro 1 o 2 veces mis videos y asi salen).
    Pero tienes razon con el gran trabajo que hace, para la gente que esta empezando, asi que, lo cortes no le quita lo valiente, un 10 por tu comentario.
    Ah, perdona, pero eso de genios aqui y allà me ha recordado mi comentario en otro tema.
    Un saludo, y haya paz en el mundo del ukeforo, que el comentario de rascatripas tampoco supongo que querria ser malintencionado, ni el mio, claro

GS
  • Uufff y se me olvidaba,
    queria escribir aqui para recomendarle al amigo kamehameha la archiconocida pagina http://ukulelehunt.com/ donde puede encontrar una amplia seleccion de canciones y tabulados organizados por niveles de dificultad para ir progresando, ademas de un magnifico blog actualizado de 2 hasta 5 veces por semana con tods las ultimas novedades novedosas en el mundo del ukelele, te puedes suscribir via RSS y te van llegando los mails a tu correo, ademas el tipo, Al Woodshed es de lo mas majo y hace unos libros tipo e-book de lo mas interesantes, y muchas otras cosas que puedes encontrar en esa web. No, no me paga comision, es que me gusta esta pagina, no, que no es porque sali una vez ( http://ukulelehunt.com/2009/08/29/lancashire-hotpots-yan-yalego-spoke-ensemble/ ) XD

GS
  • En lo más hondo de mi profunda ignorancia, pensaba que solo por el hecho de recomendarle a Kamehameha el canal de Ukeclases (del cual me suscribí hace meses) no hacía mas que demostrar mi admiración por este hombre que ciertamente esta haciendo mucho por extender la afición por e UKE.A la vez pensaba que así le podía ayudar a que el mismo sea conocido por más y más gente y agradecerle que las pocas canciones que he conseguido tocar de tirón han sido gracias a él.No me considero tocado por ningún talento, después de años y años intentando tocar decentemente un instrumento y debido a mi falta de paciencia constancia y como no talento me considero un guitarrista de mierda, actualmente un ukelelista de mierda, toco la harmónica como un centollo e incluso conseguí hacer sonar la gaita como un autentico tarado.Nunca jamás se me ocurrirá cantar en público, pero espero que el día que lo haga haya alguien allí para recordarme que canto como el ojete y así bajarme de esa nube en la que muchos a los que creo tú te refieres se creen subidos.Precisamente porque el uke es alegría y felicidad hace falta de vez en cuando un poquito de buen humor ese que tanto les falta a tantos y tantos genios que nunca saben aceptar las críticas. Si UKECLASES anda por aquí mi más sentida disculpa y admiración, y a tí Luci siento haberte ofendido, y un poquito de Humor por favor!! Besicos mil.
  • Qué buen rollo!
  • Yo creo que canta más bien como un chipirón. Las almejas tienen otro timbre.

Es humor, es humor...

:D
  • Perdona Rascatripas. No he tenido un buen día. Pero tu explicación me ha alegrado ya la noche, ahora cantaré alguna canción de ukeclases y a la camita tan feliz, que sepais que yo si que canto mal y mira que me esfuerzo con el ukelele, la guitarra... y es que cantar bien sólo cantan unos pocos.
    Para mi el mérito del canal es que es de enseñanza, lo quiere hacer simplemente fácil sin más pretensiones además de lo variado. El simplifica las posiciones de los acordes cambiando el tono de las canciones de ahí que alguna suenen un "tanto diferente", llevo en esto de la musica mucho tiempo y es el único que me ha animado a cantar (la mitad de mi vida y soy una treintañera)
    Este es el espiritu ukelele, somos diferentes y se nos nota.
    En la variedad y facilidad está el gusto, pero tampoco soy tonta y reconozco la genialidad y talento en cualquier faceta de la vida. Pero tambien me gusta lo accesible.
    Cubre el vacio que hay con las canciones en español, todo esta en inglés (incluso pasa con la guitarra) y me encanta el no tener que inventarme la letra de por ejemplo I'm yours, es más espero que tambien toque villancicos jajaja
    Besitos a todos/as en especial para ti Rascatripas.
  • Hola, yo támbién estoy a favor del buen rollo, la humildad y el amor libre, ¡no somos guitarristas! (o no todos). Por eso a veces hay que morderse la lengua y respirar antes de hacer algún comentario que te pide el cuerpo... mucho, pero mucho. En lo referido a los gustos, yo siempre recuerdo aquello de que la opinión es como el culo, todo el mundo tenemos uno.
    Dicho lo cual y con todo el respeto hacia el trabajo de ukeclases, que me parece muy valido: La desafinación es algo objetivo, hay aparatitos que la miden y la dicen en cifras. Y este tipo no canta afinado, es un dato, y seguro que él también lo sabe, y si lo cuelga en la red está claro que no le preocupa...
    http://www.youtube.com/user/ukeclases#p/u/5/EzslpD6rKuw
    A partir del segundo 50 esto es un festival, y no hay más... Puntazo en 1:03, es así y es lo que hay.
    Aún así adelante con el buen trabajo, son clases de ukelele, no de canto.
    Paz y amor :)
Este hilo ha sido cerrado.