Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.



Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

cuerdas en el ukelele eléctrico Vorson, RISA, etc,

http://guitarra.artepulsado.com/foros/archive/index.php/t-2101.html

He estado buscando información sobre la DUREZA DE LAS CUERDAS (dado que en el uke eléctrico podemos utilizar cuerdas de guitarra electrica (las 4 primeras generalmente)) y me encontre este post. Espero que os sea/les sea útil.

" Una guitarra puede ser más dura que otra independientemente de la altura de cuerdas, es decir, a igual modelo de cuerdas y tensión, a igual tiro y altura de cuerdas una guitarra puede y es lógico que sea más dura que otra, entendiendo la dureza referiada a que las cuerdas tienen una tensión muy alta que hacen que sea necesario presionar con fuerza sobre los trastes y/o pulsar fuerte para que vibre.

La explicación viene dada por la construcción de la guitarra y su caja de resonancia. Para que una guitarra llegue a alcanzar las 440 vibraciones por segundo en la 5ª cuerda, por ejemplo, hace falta una tensión determinada que la ejercemos con el clavijero y que dará origen a la afinación posterior. Otra guitarra distinta puede necesitar darle más tensión, mas vueltas de clavijero para alcanzar esas mismas vibraciones y por tanto se hará mas dura, ya que necesitará más presión para pisar las cuerdas y el efecto se nota tanto en la mano izquierda como en la derecha.

Una guitarra dura puede tener mucha presión, dureza, incluso con cuerdas de superbaja tensión y viceversa, pero al menos la fabricación de distintas tensiones en las cuerdas pueden hacer que encontremos el equilibrio que se ajuste a nuestra mejor manera o deseo de tocar.

Para quitar dureza a una guitarra, aparte de bajar las cuerdas a los límites de no cerdeo es necesario colocarlas de baja o ultrabaja tensión, y a las guitarras blandas ponerles de alta tensión.

hola podrias citarme alguna marca o cuerdas especificas que sean de "ultrabaja tension". Gracias miles.


La marca Hannabach hace cuerdas de todas las tensiones. En tensión baja puedes elegir entre las Hannabach low tension o extra low tension."

cogido de la página guitarraartepulsado.

Comentarios

  • editado marzo 2016
    Este texto no era el que quería poner aunque para enternos vale, La marca Hannabach no nos vale ya que no hace de guitarra eléctrica. Según he leído aparte de las RISA,

    se usan las de guitarra eléctrica donde las mejor valoradas de media son las ELIXIR poe su duración y las Ernie ball dicen por su tacto y sonido; también nombran las d´addario y las Dean Marley. Esa es mi conclusión desdepués de leer ya que sólo he probado las ELIXIR, por lo menos no manchan las manos como otras como no he probado otras no puedo comparar. (Se aceptan donaciones, je,je ).
Accede o Regístrate para comentar.