Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Hola, soy Jose desde Castellón

editado marzo 2016 en Presentaciones
Hola a todos,

Llevo como tres semanas con el ukelele y de momento no consigo nada de provecho con el, pero sigo dandole.

Compre el uke, un Mahi-Mahi MC-st2 de concierto para regalárselo a mi señora, para su proximo cumpleaños, pero con la, oculta idea de darle yo también, porque me parece un instrumento fantástico, para mi, el instrumento definitivo ;)

Ella tiene mucho mas arte y ya tiene dominada una canción, yo, de momento, no consigo sincronizar el rasgueo de la derecha con el cambio de acorde de la izquierda. Y ya no te digo cantar, eso es horrible.

Mucha lectura, mucho video, pero eso de que en cinco minutos estas tocando tu primera canción, como que no. Yo ahora me estoy centrando un poco en dominar los rasgueos básicos, para después conseguir cambiar de acorde sin parar la derecha. Acepto consejos. ;)

Por cierto, alguien de Castellón o alrededores? algún profesor por aquí?

Seguiré dandole.

Saludos,
Jose

Comentarios

• Bienvenido.
  • Bienvenido al foro, Jose

Eso de los cinco minutos ciertamente es muy relativo, cada persona es un mundo. En mi opinión, lo que hay que hacer son tres cosas: 1) fijarse objetivos realistas, 2) tratar de aprender canciones que realmente nos gusten para que nos motiven y 3) practicar todo lo que se pueda, siendo muy constante.

Sé que no estamos precisamente cerca, pero en Valencia tienes el Club Ukelele Valencia. Tenemos clases de nivel inicial todos los jueves a las 20.30 y, una vez al mes, celebramos ukedadas donde tocamos temas de todos los niveles, rifamos cosas, etc.

Un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.