Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Harley Benton L100E ¿
  • Llevo apenas 3 semanas con un uke bugs gear que me reglaron' y pese a que hay que afinarlo cada 3 dias, me da muchas satisfacciones , estoy indagando en el mundo de lo ukeleles, y me gustaria compra uno mjor dentro de un tiempo, he escuchado uked electricos y no me han gustado nada, he visto este http://www.thomann.de/es/harley_benton_uk_l100e_vs_sopran_ukulele.htm

Y me gusta por forma y colores, lo que no se es eso que lleva en el lateral de la panza que es, es electrico ¿ . Me recomendais algun uke de aspecto no clasico y calidad relacion precio , por menos de 100€ ¿

Hay muchas marcas y modelos , que hay que tener en cuenta a la hora de mirar ukes
  • Ese es eléctrico, si el nombre acaba con una "E" suele ser porque es eléctrico. Piensa que cuando compras un uke, si es eléctrico, parte del presupuesto se va en las piezas para electrificarlo por lo que uno que no lo sea "será" mejor uke por el mismo precio.
    100€ es un precio muy ajustado aunque podrías conseguir uno mejor que el que tienes, eso sí, va a ser de corte clásico.
    Lo primero que tendrías que mirar es la madera. Sólido o laminado.La clase de madera te dará el tipo de sonido, siendo la caoba lo más común.
    Con ese presupuesto miraría uno que al menos tenga la tapa maciza, estirandolo un poco podrías conseguir uno que fuese todo sólido.
    Por otro lado en función del tamaño también varía el precio, soprano el más barato, le sigue el concierto...
    Un saludo.
  • Busco un soprano !

Buscare corte clásico entonces

Solido o laminado ? El que tengo parece madera de balsa forrado con platico :/

Marcas como Mahi Mahi, Ohana, kala, Pomo,Kamaka irian bien ?
  • El mahi mahi soprano va genial. En ukecosas lo tienes por unos 90 con gastos de envío (si quieres electrificarlo, te saldría algo más caro.

Eso sí, la calidad del ajuste es inmejorable. Te recomiendo que lo pidas ahí

El mahilele es también una buena opción, y por 100 puede que lo tengas electrificado
  • Cuando hablamos de ukeleles electrificados, significa que necesita un amplificador como una guitarra electrica o el mismo ya lo lleva todo dentro de la panza ?

Estoy entre el Mahi Mahi MS-7G y el MP-7G , creo que son el mismo pero uno tiene forma de piña y el otro no
  • "Electrificado" quiere decir, ni más ni menos, que el ukelele va equipado con un piezo eléctrico por dentro de la caja, unos reguladores de volumen y tono en el lateral (a veces también un afinador) y una toma de jack en la base. Por lo tanto, para "electrificarlo", el ukelele necesita ser enchufado (con un cable en la toma de jack) a un amplificador.
  • Mirate la guía de compra de ukecosas, quizás te resuelva muchas dudas, o échale un vistazo a la página ukulelespain, hay mucho contenido de interés. Ambas en español.
  • Gracias ¡