Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

(Primer Ukelele) MahiMahi MC-7G con preamp?
  • Hola, muy buen dia a todos

Soy Franuke y soy de Argentina, dentro de unos dias voy a darme un viaje por europa, concretamente españa y tenia muchas ganas de aprovechar y poder traerme un buen ukelele que aca estan tan caros en relación.
    Quería saber si me puede ayudar con este tema que me esta perturbando.

Resulta que quiero entrar en este mundo del ukelele por lo que estaba viendo para comprar mi primer ukelele.
    Primero fue la elección del tamaño que termine optando por un Concierto, ya que es como un punto intermedio, ni muy chico para empezar y ni muy grande que pierde un poco la esencia del ukelele.

Estuve viendo por todos lados, me iba a comprar un lanikai hasta que vi que recomiendan bastante los Mahi Mahi, y si me convencieron y opte por un Mahi Mahi MC-7G (aun cuando esteticamente los lanikai con ese termiando de madera oscura me encantan), un bello ukelele, de calidad muy buena, macizo de caoba que supongo que me va a durar bastante y no me va a decepcionar y no a un mal precio por lo que aparenta.

Resulta que siguiendo buscando por ahí y encontré el mismo Mahi Mahi MC-7G pero con un preamp Belcat-300t por unos euros mas que no tengo problema en ponerlos.

http://www.ukeukes.com/mahi-mahi-mc-7ge

Mi pregunta es, vale la pena el preamp?
    Bueno esto depende claro si lo voy a usar para subir algún escenario o tocar en publico, que bueno por ahora no pero quien dice que no en un futuro en una peña.

Es de buena calidad en relacion con el ukelele? Afecta en la acústica del ukelele el aparato colocado? Se puede seguir tocando acusticamente si necesidad de conectarlo a un amplificado? Quizas por el mismo precio vale la pena otro ukelele. Nose, son muchas preguntas y no me las puedo responder yo solo, por lo que pido su ayuda.

Disculpen mi ignorancia en algunos temas.
    Muchas gracias
  • Bienvenido al foro, Franuke! El Mahi Mahi del que hablas es un buen ukelele. Los acabados son buenos y el sonido está muy muy bien para empezar a tocar el instrumento. No te arrepentirás de tu compra. Entre otras cosas, además, porque ukeukes es una muy buena tienda online de ukeleles.

Respondiendo a tus preguntas, el piezo eléctrico no afecta para nada a la acústica del instrumento, y no por tenerlo instalado necesitarás siempre de un amplificador. Por el mismo precio valdría la pena otro ukelele? Depende. Tener un ukelele listo para enchufar siempre te va a venir bien, y no solo para tocar en un grupo (puedes conectarlo a una pedalera de looping y practicar escalas de blues tú solo, por ejemplo).

Espero haber respondido a alguna de tus preguntas. Bienvenido a España y, si vas a pasarte por Valencia (ukeukes tiene su sede aquí) no olvides saludar! El Club Ukelele Valencia te abre sus puertas para tocar un par de canciones ;)

Saludos
  • Muchas gracias por tu respuesta jongshu, me aclaro bastante.
    Lamentablemente no voy a poder visitar valencia, pero quien dice que en un futuro si.
    Muchas gracias