Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Se dice "triplete" en castellano a la técnica "triplet"?

¿Alguien sabe si se dice "triplete" en castellano a la técnica "triplet"? ¿O hay otra forma de llamarla? Gracias :)

Comentarios

• Podría ser triplete o trémolo
  • editado abril 2016
    @sodasonic el trémolo no es otra cosa? o tenia yo entendido que son cosas distintas :)
  • editado abril 2016
    Sí son dos técnicas distintas . Pero el efecto es parecido uno es de rasgueo y el otro se centra en una cuerda, sonando tres golpes en cada tiempo.
    No tengo ni idea de cómo sería la traducción al castellano supongo que triplete o rasgueo de triplete

• editado abril 2016
    En general en inglés son tuplets, triplet es un tipo de tuplet en concreto. Los triplets en castellano se dicen tresillos.

Los tresillos es una figura ritmica donde se tocan 3 notas en el tiempo que se deberían tocar 2, por ejemplo tresillo de corcheas, 3 notas en lo que duran 2 corcheas o un tresillo de negras, 3 notas en lo que duran 2 negras...

Ejemplo práctico: en un compás 4/4 tocarías en cada tiempo del compás:
    - 1 negra -> TA (el compás entero TA - TA - TA - TA)
    - 2 corcheas -> TI TI (el compás entero TITI - TITI - TITI - TITI)
    - 1 tresillo de corcheas -> TITIRI (el compás entero TITIRI - TITIRI - TITIRI - TITIRI)

Hay más tipos de tuplets, aunque el más común es el tresillo, hay cinquillos, seisillos, septillos, etc...

No sé si os habré liado más...

• @Ride Me ha quedado claro, gracias :) dudaba porque no sabia bien si el nombre hacía referencia al tempo o al ataque, ya que casualmente el otro día hablando con una flautista me dijo que estaba practicando el triple picado y me dejó con la idea rondando al ser el ataque del triplet tan rápido y seco (al menos los que yo he oido). Gracias una vez más!
  • ride wrote:
    En general en inglés son tuplets, triplet es un tipo de tuplet en concreto. Los triplets en castellano se dicen tresillos.

Los tresillos es una figura ritmica donde se tocan 3 notas en el tiempo que se deberían tocar 2, por ejemplo tresillo de corcheas, 3 notas en lo que duran 2 corcheas o un tresillo de negras, 3 notas en lo que duran 2 negras...

Ejemplo práctico: en un compás 4/4 tocarías en cada tiempo del compás:
    - 1 negra -> TA (el compás entero TA - TA - TA - TA)
    - 2 corcheas -> TI TI (el compás entero TITI - TITI - TITI - TITI)
    - 1 tresillo de corcheas -> TITIRI (el compás entero TITIRI - TITIRI - TITIRI - TITIRI)

Hay más tipos de tuplets, aunque el más común es el tresillo, hay cinquillos, seisillos, septillos, etc...

No sé si os habré liado más...

Buen apunte. Gracias
Accede o Regístrate para comentar.