Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Puedo usar cuerdas de metal para un Ukelele Soprano?

Hola qué tal, soy nuevo en esto
Recien compré un ukelele soprano marca Segovia y tiene cuerdas de Nylon, sin embargo no me gustan
existen cuerdas de metal o puedo usar cuerdas de metal (ya sea concierto, baritono) para uno soprano
Gracias de antemano.

Comentarios

• ufff lo malo de unas cuerdas metálicas es la tensión que ejercen sobre el mástil, por eso todas las guitarras acústicas y eléctricas llevan un alma que contraresta dicha tensión, lo más fácil es que si le pones cuerdas metálicas acabe torciéndose el mástil.

Te comento esto sin tener experiencia previa en ukeleles con cuerdas metálicas, a lo mejor un forero me quita la razón, pero cuando era un chavalín se me ocurrió la brillante idea de cambiar las cuerdas de una guitarra española por un cuerdas de acústica y el resultado fue horroroso, vamos que me cargué la guitarra.
  • Hola, Erick. Hay abierto un post con un debate sobre esto, pero igualmente te pongo el resultado. Hay juegos especiales de cuerdas metálicas diseñadas para el ukelele. Aquí te dejo una demo. Con gastos de envío a España ( no sé a otros países), son 18 dólares.
    Espero que te sirva

• No puedo ver bien el video de todas maneras son unos ukeleles según parece de graN CALIDAD. Las cuerdas de acero son para ukeleles eléctricos, para los ukeleles normales puedes poner cuerdas de nylon, de bionylon, de nylgut, de fluorocarbono,las red series, etc que,además, son mas baratas que esas unas aquila estarán a 7-9 euros y duran lo mismo un año, no merece la pena arriesgarte a romper el ukelele por la tensión de las cuerdas. Es mi opinión personal.
  • Ukeleleforever, las Southcoast están preparadas para ukelele. En cuanto consiga algo de dinero, las probaré y os comentaré qué tal por aquí
Accede o Regístrate para comentar.