Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukelele desafinado

Tengo un Mahimai MS 7G comprado en Julio en Ukecosas. LA segunda cuerda se deafina con facilidad, pero siempre pensé que seria cosa de que era nuevo y tendría que tocar bastante hasta hacerme con el. Hoy me he puesto a tocar y estaba totalmente desfinado (algo aparentemente normal porque hacia dias que no tocaba), pero llevo una hora y media intentando afinarlo y las clavijas al apretarlas vuelven siempre a su sitio y se mueven solas. He estirado las cuerdas a ver si cedian más o algo, como cuando cambias las cuerdas de la guitarra. la final he optado por cambiar la primera y la segunda cuerda, pero seguimos igual que antes y ya no sé que hacer porque no puedo tocar con el instrumento totalmente desafinado.

Alguna sugerencia?

Comentarios

• Una opción puede ser que las clavijas esten flojas y con la tensión vuelvan a destensar.
    Las clavijas tienen un tornillo en la parte superior, si es el modelo que creo, prueba de apretar un poco el tornillo, poco a poco y con cuidado.
  • ukelela, es completamente normal que con el uso y los cambios climáticos los muelles de las clavijas de fricción se desajusten. Haz como dice Banjoprat, ajusta un poquito el tornillo de la cabeza (muy poquito a poco o acabarás dejando la clavija demasiado dura).

Salud.
  • Parece que vuelve a su ser. No obstante la segunda cuerda sigue dando más mal que las demás.

Muchas gracias!
Este hilo ha sido cerrado.