Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Canciones tipicas valencianas

editado abril 2016 en Valencia
Sabeis donde encontrar partituras de este genero, del tipo, la manta al coll, tio fredo, etc etc

Comentarios

• Busca de guitarra y pasa las 4 primeras al uke mira a ver qué tal resultado da porque con la 4ª a veces hay problemas.
  • Cuando dices pasa las 4 primeras, a que te refieres, que coja las cuatro primeras cuerdas de guitarra y lo pase a tocar en ukelele ?

Hay algun software de conversion o hay que hacerlo a mano o en su defecto con el guitar pro ?
  • Coges la transcripción (chuleta) porque supongo que no sabrás solfeo de la canción de guitarra y directamente la tocas en ukelele con las primeras cuatro cuerdas.
    El guitar pro te lo puede pasar al ukelele (cambiandolo en la tecla de instrumento)pero me suele fallar la cuarta (al ser aguda suena rara) en el ukelele normal aunque para algunas cancionesvale. Para el ukelele eléctrico RISA suenan bien tal cual las de guitarra eléctrica; la mayoría al tener 4ª grave. Recomiendo los libros de Centerstream aunque a lo mejor no te gusten los estilos (tipo country y otros estilos americanos) para aprender con "chuleta" y totalmente adaptados al ukelele. No son caros y muchos vienen con CD, otros no a mí la verdad es que me da pereza lo del CD y porque los guardo para que no se estropeen y luego no sé donde están. Aunque soy consciente que "debería" usar un metrónomo. Y fíjate que lo tengo, uno de esos "físicos" tan retro y todo ja,ja.
  • en el guitar pro 5
    haces click en Pista
    click en propiedades y aquí cambias el n de cuerdas y archivo de afinaciones a la del ukelele
  • Mi guitar pro 5 no tiene ukelele :'(
  • Vale, parece que lo he solucionado
  • Luego en el instrumento pones guitarra clásica es lo más parecido...
Accede o Regístrate para comentar.