Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Grabar con pocos medios

editado abril 2016 en Taller y tecnología
A raiz de empezar en el ukulele, y gustarme desde hace un mes, empeze a tener curiosidad por grabar mis canciones, para asi tenerlo digitalizado y ver los progresos, entre otras cosas, y por que no despues hacer mi propio cd, no para comercializarlo evidentemente, sino como proyecto de entretenimiento.

Mi pregunta retorica fue, jolines.... como lo voy a hacer si soy de clase baja, como muchos desafortunados hoy en dia.

Voy a proponer dos opciones :

Teniendo un ordenador, ya bien sea windows, linux, o con mac os.

Si no tenemos ordenador, pero tenemos un smartphone o tablet android, tambien podemos hacer algo

Empezemos pues con el PC

Lo primero que compre fue esto : , un microfono de hablar de pie en conferencias, por 1,50€ ! pensareis que no tendra calidad etc etc, pues bien, por 1,50€ tiene mas de la que podia esperar, con su clip lo enganchamos en el agujero del ukelele o en nuestra camiseta sin ir mas lejos y lo conectamos a nuestro PC.

El microfono que yo personalmente he utilizado ha sido este :

https://www.amazon.es/gp/product/B008KWIS18/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Lo conectamos a nuestro pc , e instalamos Audacity ( es gratuito y legal ), en youtube podremos ver videos cortos sobre el manejo basico desde este programa, este programa lo utilizaremos basicamente para , 1 grabar , 2 quitar el ruido, 3 añadir efectos si queremos, 4 guardar nuestra musica una vez editada en el formato que queramos.

Empezemos con Android.

Android y los microfonos externos no se llevan bien, al menos con el anteriormente citado, por lo que el propio microfono del movil sera mas que suficiente.

Necesitaremos dos aplicaciones

WavePad Audio Editor - Gratuita en el google play store

J4T Multitrack Recorder - 2,99€ en el google play store

La primera, la wavepad, es un sustituto al audacity mencionado, no tan completo y potente, pero si no tenemos ordenador sera mejor que nada. La segunda cuesta 3€ no es mucho dinero, pero si te duelen esos 3€ sieMPre te la puedes buscar pirata.

El Multitrack, aparte de trabajar en multitrack tiene un monton de efectos como si tuvieramos un amplificador de bolsillo y algunos pedales.

En fin, espero que esto le sirva de algo a alguien, que no pueda permitirse tener buenos ukeleles y buenos equipos para hacer esto como seria lo suyo

Comentarios

• En estas cosas que comentas creo haber leido en el foro de "guitarra para muñones" y que puede ser aplicado al uke.
Accede o Regístrate para comentar.