Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Qué pasa con el merchandising??

Yo no sé vosotros, pero cuanto más aumenta mi afición-obsesión por el UKE, más crece mi necesidad de demostrárselo a todo el mundo.
De palabra, de obra pero no de omisión por eso echo en falta todo tipo de articulos y merchandising dirigidos a gente como nosotros.
Lo poco que se encuentra por la red es caro, gastos de envío astronómicos y diseños que dejan mucho que desear.
Podíamos sugerir ideas, páginas desconocidas o formas diversas para poder acabar siendo unos auténticos frikis de el Ukelele con el equipo completo y todos sus accesorios.
EL MUNDO NECESITA ABRIR LOS OJOS Y NOSOTROS HEMOS SIDO LOS ELEGIDOS
ALELUYA!!!!!!!!!!!!!

SALUD Y BESOS MIL
«1

Comentarios

• Aupa rascatripas!

Macho, puedo sentir tu desesperación. Pero te escribo para que intentes ver la parte positiva de ser éste un "mundillo marginal". Si es verdad que hay poca oferta y tal, pero eso debería impulsar la creatividad: si lo que hay es una mierda pues hazlo tú mismo. En mi opinión es más gratificante buscarte la vida y construir (o componer) con tus propias manos algo cutre pero valioso que comprarlo hecho en cadena.

Por mi parte estoy contento con la oferta que hay, es pequeña pero selecta y eso te da la ventaja de que sea personalizada y el mejor ejemplo es ukecosas.es. Si fuera una multinacional se acabó eso de los e-mails comentando dudas directamente con el vendedor; sería un puto trámite que realzaría un departamento frío y especializado o una máquina con plantillas de respuestas ya hechas.

Además si el ukelele se pusiera de moda (o llega al gran público, que viene a ser lo mismo) se acabaría desvirtuando y banalizando. Imagínate... todo el mundo comprando un ukelele en el corte inglés por 20 euros, tocándolo tres días, hasta que se ponga de moda.... nose... la balalaika. David Bustamante haciendo un disco de versiones de grandes canciones hawaiianas y ese tipo de cosas. ¿No es mejor que vayas con tu ukelele dónde los colegas y te digan: pero eso ya suena?

Eso sí, lo que me parece cojonudo es el intercambio de ideas, es una buena manera de tirar para adelante. Cosas cómo este foro son vitales, ya que sin ellas, yo por ejemplo, no hubiera conocido este cacharro de cuatro cuerdas. Hay que seguir adelante, pero piano-piano.

¡Un saludo!
  • En la tienda de Berlín (leleland.eu) me compré un parche del club del ukelele alemán (7,5 euros). Aún no tengo dónde lo pondré, es chulo.También tenían chapas.

A poco que busques por ahí, hay camisetas de ukelele a la venta online:
    http://www.zazzle.es/ukulele+regalos

Aunque lo que estaría genial es que Choan vendiera en algún momento algunas camisetas de calidad sobre ukeleles, negras con algún motivo en vinilo blanco. ;)
  • Oscar, si te refieres a esas camisetas con un logo con cuatro rayitas y el nombre de cierta tienda de ukeleles... por el momento no pienso venderlas. Pero... quizá... algún concurso... algún sorteo... Me lo rumio.
  • Totalmente de acuerdo con el tema de Ukecosas, lo del corte inglés y Bustamante, pero yo me refería mas que nada al tema merchandising (chapas, camisetas, parches etc etc).
    menudencias que evidentemente no merece la pena pedirlas por correo por los gastos de envío.
    Precisamente por lo marginal que dice Kamehameha me parece brutal pagar 30 euros aprox. por una camiseta y a eso voy, a salir del mercado y buscarnos la vida entre nosotros, un amigo dibujante, un familiar que se dedica a la serigrafía, una prima que vende ropa, gente que viaja y puede traer cosicas en la maleta etc. en fín ideas para poder conseguir las cosas a un precio justo.
    Lo realmente cojonudo de internet es eso, intercambiar ideas y salirse del margen.

Eso sí molaría lo de la camiseta con cuatro rayas.

Recuerdos!!
  • Holaaa ...he vuelto de Thailand, he vuelto a Taipei, jejeje, pero en 5 dias vuelvo a Barcelona
    Hombre si te van las frikadas siempre te puedes pillar una de estas camisetas http://www.reverbnation.com/store/index/artist_478477
    Buen diseño, baratitas y pajilleras XD
    Y que si, que cuentes con George Stone para el open mic de dentro de 2 semanas, un par de canciones, y una extra si hay aplausos y no hay tomates

Un abrazo a tod@s

GS
  • Choan: no me refería al logotipo en concreto, sino simplemente camisetas sobre ukeleles. Algún motivo sencillo del estilo. Fijo que más de uno lo incluía en el pedido de rigor. Pero la camiseta "corporativa"que tienes puesta en los videos, a un precio razonable, tampoco estaría mal.

Rascatripas: tampoco suelo pagar 30 euros por una camiseta, en eso te doy la razón. Sobre todo cuando en su día encargué camisetas de gran calidad y de vinilo por la cuarta parte de precio la unidad. Igual es buena idea que alguien done algún diseño chulo para que cada uno se lo haga imprimir en su localidad.
  • Estoy de acuerdo con vosotros, pero mientras tanto, je, je:

1º Compras una camiseta baratita...
    2º Buscas un diseño que te guste en la web...
    3º Unas pinturitas economicas...(que te van a servir para más de una)
    4º...y pasas un rato confeccionando una camiseta que te va a gustar el doble porque lleva un Uke y ademas la has creado tu mismo...tal que asi:

image
  • Guapa tu camiseta Pescauke, y las de Georgestone tampoco están nada mal, a mi también me encantan todas estas chorradetas, si voy a un concierto y hay algo de merchandising siempre salgo con algo. Como dice Oscar, además creo que en el foro hay mucha gente que le da al diseño, no estaría mal compartir diseños para hacer nuestro propio merchandising.
  • UUMMMM !!!!!!
    CERVEZA CON DENOMINACION DE ORIGEN Y UKELELES............
    LA COMBINACION PERFECTA QUE A TODOS GUSTA !!
Este hilo ha sido cerrado.