Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukelele Tenor
  • Hace varios años que llevo "aporreando" un ukelele Mahi Mahi 7G Concierto, y ahora queria pillarme un Tenor. Como la verdad que estoy uy contnto con el Mahi Mahi, me gustari volver a repetir marca pero tengo una duda y quisiera saber si me la podeis resolver o por lo menos aclarar algo. Estoy entre dos ukes, el Mahi Mahi MT-7G o el Mahi Mahi MT-35W. Me gusta la estetica y el acabado del 35W pero el 7G se que es es de caoba maciza y el 35W no, entonces mi duda es si pillo el 35W tendré un buen uke o me pillo el 7G que no es tan "bonito"(eso de lo gustos ya se sabe) pero se que suena bien. Vamos no quiero decir que el 35W vaya a sonar mal pero lo que quiero decir es si el 35W es de mejor calidad que el 7G o no. El cedro se comporta bien con el tiempo? Los aros y el fondo son macizos en el 35W?
    Como veis un mar de dudas, por aspecto me gusta el 35W pero no las tengo todas conmigo en cuanto a calidad.
    Mi presupuesto ronda los 200€.
  • Nadie me puede comentar nada al respeto?
  • Tengo el mahi 7g tenor, y he tenido el concierto de la serie 35w.
    Para mí el tenor 7g es una maravilla, he tenido varios ukes y he vendido otros tantos y este es un fijo, para mi su sonido es genial, muy cálido, pero en parte creo que es porque soy un incondicional de la caoba y con esto voy al 35w, muy bonito, llamativo y suena mucho, pero para mi, muy chillón. Yo lo tendría claro.
  • Ok pues muchas gracias por tus explicaciones. Por eso preguntaba porque prefiero calidad de sonido a "belleza". El 35W me llamo la atención lo llamativo de la madera y como ya tenia un concierto de la serie 7G queria tener un uke de color distinto.
    Me han hablado muy bien del Kala ST, es tenor, pero no encuentro opiniones por aqui sobre él.
    Alguien sabe algo sobre ese uke?
  • Cuidado, que a mi me guste más la caoba no quiere decir que el de arce suene peor ni mucho menos, para gustos...