numero de trastes

Se me ha planteado una nueva duda ya que ahora han incluido en el catalogo de ukecosas el ohana sk-25 y se me presentan varias dudas si comprarme este o el mahi mahi ms-7g(diferencia de 4euros)
1)El ohana tiene 15 trastes y el mahi mahi , 12¿Influyen mucho a la hora de tocar?
2)La cejuela y la selleta son de hueso en el ohana y en el mahi mahi de plastico(creo)¿Influye mucho?3)El acabado me gusta mas el del mahi mahi.
¿Que me decis?Espero vuestras respuestas.

Comentarios

• hola chavo,
    mira yo tengo ese mismo mahi mahi pero en tenor y estoy encantado con el. el acabado esta muy cuidado y la caoba es preciosa en todas sus partes. el sonido es estupendo y el clavijero aguanta bastante bien la afinacion. yo lo tengo desde enero y estoy loco con el .
    en cuanto a los trastes, no creo que haya mucha gente que llegue siquiera al traste 10!!! lo mismo para virtuosos recorremastiles es importante pero a mi no me echaria pa atras eso.
    en cuanto a la selleta de hueso o plastico no creo que tenga mucho que ver con el sonido realmente pero bueno, por aqui seguro que hay gente que sabe mas que yo y que te aconsejaran de una manera mas "pofesional" . espero que te sirva de algo mi opinion. un saludo!
  • gracias lukater pero todavia me ha quedado la duda de la cejuela .¿Alguien sabe algo?
  • chavo, sobre cejuelas y selletas: las que no son de hueso o madera son de compuestos sintéticos apropiados para su propósito (salvo en los modelos más económicos que las llevan de plástico cutre). En cualquier caso, son piezas fáciles de reemplazar si te va el bricoukelelismo, así que si quieres hueso, le podrás poner hueso.

En cuanto a los trastes "extra", si tienes más de doce alguna que otra vez los usarás; si no los tienes raro será que los eches en falta.
Este hilo ha sido cerrado.