Micrófonos para grabaciones

editado junio 2016 en Taller y tecnología
Buenas,

Como habéis podido sufrir, me he apuntado a esto de hacer tutoriales en youtube. Los que tengo los he grabado con el iPhone y con el micro que tiene el propio teléfono.

Me han hecho una propuesta para hacer un vídeo en exteriores y he pensado en dar un paso más para el micro. Por lo que os pregunto si conocéis algún micro que esté bien y que pueda servir para exteriores.

Abrazacos
«1

Comentarios

• El Zoom H2n es una apuesta segura. Graba con una calidad excelente, no te arrepentirás ;)
  • El Zoom H2n es una apuesta segura. Graba con una calidad excelente, no te arrepentirás ;)
  • Los grabadores como el que dice Jongshu son lo mejor si no te quieres complicar con multipistas. Para exterior necesitarás un "quitavientos" (o en su defecto, un calcetín). Para grabaciones sencillas, con un solo micrófono, probablemente sea la mejor opción, más barato, más sencillo todo, y más flexible a la hora de grabar (le das a REC y a correr). La calidad obtenida es bastante buena.

Si te quieres complicar la vida (te lo digo por experiencia XD ), pues un micro de condensador (o varios micros, uno o varios para el instrumento y otro para la voz que podria ser de solapa, etc). Necesitarás una interface para conectar el micro a un ordenador (a menos que la cámara con la que grabes tenga entrada de micro externo, pero son cámaras profesionales). Súmale pies de micro, cables, un ordenador portátil, software (hay DAWs gratuitos por suerte), mucha paciencia, y unas cuantas horas de aprendizaje, y otras tantas horas para hacer el montaje de los videos (tendrás el video por un lado, el audio por otro, tienes que sincronizar video-audio, etc).

La ventaja de montar un "pseudo estudio de grabación" es la calidad de sonido que obtendrás, la posibilidad de grabar con varios micros a la vez, la posibilidad de mejorar el equipo con el tiempo (mejorar micros, o la interface, etc), posibilidad de grabar instrumentos eléctricos (un ukelele electrico o un bajo), y si eres un friki como yo, pues aprenderás cosas e incluso hasta te lo pasarás bien jugando a ser ingeniero de sonido! XD

Las desventajas de este sistema están claras: precio, tiempo, menos flexibilidad a la hora de grabar, especialmente en exteriores.

Saludos
  • Muchas gracias a ambos!!!!

El presupuesto que tengo me da para el zoom, per he visto que en realidad es un 4pistas, por lo que lo que se graba, como bien dices @Ride toca sincronizar con el vídeo y estaba más pensando grabar todo a la vez, aunque bueno con el truco de la claqueta la sincronización debería de ser sencilla que para eso la inventaron hace casi un siglo para el cine.

El zoom, al ser multipistas también, no sé si me estoy dejando unos lulus en algo que podría destinar a la calidad del micro (vamos como los ejemplos que ponemos en este foro respecto a los ukes electróacustico, que pagas por toda la electrónica) Había visto el Rode Videomic pro pero ya me habéis hecho dudar.

Por cierto Ride, eres el de ukulelespain??? si es así te tengo que dar la enhorabuena por tus videos están super currados y le debes de echar todas las horas del mundo.
  • Tengo el Zoom y te puedo decir que aunque tiene la posibilidad de grabar a cuatro pistas, le puedes seleccionar también la cantidad de micros que quieres usar. Por ejemplo, si vas a tocar en casa, puedes ponerle los micros XY, y te dan como resultado una sola pista en wav.

La calidad es muy muy buena, es muy sencillo de manejar y, al menos a mí, me parece bastante completo :D
  • Hola @Hectoriglesiasm, sí, soy "el de ukulelespain" ;-)

Como dice @jongshu calidad no le falta al zoom, graba incluso a 96kHz-24bits.
  • Ok pues convencido estoy =)

Muchas gracias por los aportes
  • editado junio 2016
    zoom h2 tengo yo y para lo que quieres te ira bien. Hay varias marcas que te ofrecen prestaciones similares.
    La sincronización se hace en 5 segundos.
    Eso si, pon cerquita el micro.
  • Ok Thank you!!!!

A ver que tal se me da ya lo tengo en mi poder
  • Esperando el próximo tuto con el zoom ;-)
Accede o Regístrate para comentar.