Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

• Hola, me gustaria saber si para esta afinación hace falta un juego de cuerdas especiales o con unas cuerdas GCEA se puede hacer esa afinación, he buscado en el foro y no veo nada, un saludo.
  • Es medio tono, en mi opinión no necesitas cuerdas especiales, ni si quiera creo que haya cuerdas para esa afinación. Eso sí estarán más tensas.
  • Cuerdas estándar, no te calientes la cabeza.
  • Ya veo , era mas simple de lo que pensaba, tengo un afinador marca clifton que no me marca los medios tonos, tendria que tensar hasta el momento justo de pasar a la siguiente nota?
  • @Lukelele lo suyo seria cambiar de afinador jajajaja

Afina el F, y el resto las afinas "a mano" en relación a esta
  • @ride jejejee en serio? va bien, tiene metronomo, fue un regalo, es del lidl no?
    Tengo uno de pinza en el trabajo que si marca los sostenidos de todos modos quieres decir que afine la segunda en Fa y luego "a oído" ir ajustando hasta que suene bien unas cuerdas con otras no?
    Tengo ganas de probar a ver si suena diferente.
  • @Lukelele : me refería a que un afinador que no marque los semitonos no se debería llamar ni afinador. No entiendo si solo te dice las notas "naturales" o solo está preparado para afinar en GCEA.

Para afinar "de oido" teniendo afinado el F en la 2ª cuerda.
    - Pulsa en el 5º traste de la segunda cuerda (A#) y afina la primera para que suene igual (unísono).
    - Pulsa en el 3º traste de la segunda cuerda (G#) y afina la cuarta (unísono)
    - Pulsa el 3º traste de la primera cuerda (C#) y afina la tercera una octava más grave.

Pero vamos, cómprate un afinador como dios manda :-P
  • Y ya poniéndonos, cual es el motivo de afinar en C# ? Afina en C (gCEA) o en D (aDF#B) y no inventes cosas raras :-D

Estando afinado en C, pones un capo en el primer traste y tienes C#.
  • Esta es el afinador pero con marca clifton pero es el mismo
    https://www.amazon.com/Musedo-Metronome-Generator-Guitar-ukulele/dp/B00AAOKJYS el afinador da la nota y luego +50cent y -50 cent.
    El motivo de esa afinación es por que descargué una partitura de Erik satie gnossienne y esta para esa afinación y me llamo o la atención pero que tocada en afinación normal sera mas o menos no? vamos que casi es mas preocupante tocarla bien que la afinación por que para mi nivel tiene tela , la partitura esta también en tablatura y salen números mas pequeños de lo habitual, pero eso mejor lo dejo para otra consulta, jejeje.
  • Las afinaciones son equivalentes (C, C# y D), cada una medio tono más aguda que la anterior, pero la relación entre cuerdas es la misma, así que puedes tocar ese arreglo en afinación standard.

C + 50cents = C#

Si sigues tensando, pone D - 50cents?

Los números más pequeños puedes ser notas de apoyo (acciaccatura, y demás)

Saludos
  • Muchas gracias por todo, si puedo luego cuelgo la partitura en otra discusión y lo vemos.
    Gracias y un saludo.