Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Nuevo en ukelelismo

editado julio 2016 en Presentaciones
Hola a todos, os escribo desde Málaga y no sé a raíz de qué, me ha entrado la fiebre de comprarme un ukelele...
Soy aritmico y tengo poca idea de música, pero aún así quiero uno...

Ya llevo varios días dándole vueltas al foro a google y a las tiendas...
Aprovecho la presentación y pido consejos..

Había visto para empezar, ya que no sé si esta fiebre me va a durar el tiempo, como opción más barata el Mahi Mahi Yellow. Alguien lo tiene? qué me puede contar? En alguna tienda lo he visto y ya viene con las cuerdas aquila.

Después de ese el que más me gusta es el Mahilele. Que estaría dispuesto a comprar, en color natural (os gusta algún otro color que no parezca demasiado un juguete??) pero ukecosas está de vacaciones... En ukeukes tienen la versión 2.0 pero no en color natural...

De estos dos modelos creéis que merece la pena comprar directamente el mahilele o para empezar esta bien el mahi mahi??

Espero que me podáis echar una mano.
Saludos.
«1

Comentarios

• Perdón se me olvidaba... también me he estado planteando el MAKALA MKS.
  • Yo te puedo decir que he probado el Mahilele el 1.0 y la verdad es que me sorprendió mucho para bien, tiene un sonido muy decente, un poco "aguitarrado" (me suena muy similar a una guitarra, salvando las diferencias) para mi gusto pero fabuloso para principiantes, además al ser de abs sufrirá sin ningún problema cualquier tortura, sobre todo ahora que todos nos vamos a la playa.

Otro pero que le pongo, pero por poner peros, es que es un poco basto al tacto a la hora de tocar, pero si no has tocado ninguno no lo notarás.

El que probé yo, fue uno que compré para mi sobrina en ukecosas, era de color turquesa, pero se ve la veta de la madera, por lo que no da sensación de juguete, es más una percepción que puedes tener por las fotos.

Si eres de Madrid y quieres verlo en todoukeleles los tienen.

Aunque le he puesto peros a mi el mahilele me parece fantástico para empezar.

Un saludo
  • Creo que me decidiré finalmente por el Mahilele... a ver si soy capaz de esperar hasta el 15 que vuelven los de Ukecosas y me pillo el 3.0 en color madera o si no aguanto y en ukeukes pillo el 2.0 en.. verde o blanco.. no sé...

Otra cuestión que tengo ahora, y no menos importante, es que soy zurdo y no sé si intentar aprender a usarlo como diestro o pedir que me cambien las cuerdas...

¿Algún zurdo adiestrado que me cuente experiencias???

Si veo que no soy capaz, el cambio de cuerdas supongo que las podré hacer yo mismo (soy un manazas...).

Gracias @frikelele !
  • Los Mahilele suenan y se tocan bastante mejor que el Mahi Mahi Yellow (y que el Makala, aunque quizá con este la diferencia no sea tan grande).

@frikelele, ¿qué quieres decir con "es un poco basto al tacto a la hora de tocar"?
  • @franki, si todo lo haces como zurdo, empieza directamente con el ukelele encordado del revés.
  • @franki te paso un hilo que se hablaba sobre diestro zurdo http://elforodelukelele.com/discussion/2070/dudas-zurdo-vs-diestro/p1

@choan quizás es porque el mástil es un poco mas grueso que los que tengo o más ancho, no lo sé exactamente porque es pero el tacto que tengo al tocarlo es diferente y por eso me parece más basto, no me refiero a la parte de los trastes sino creo que es un problema de grosor.
  • @frikelele, siendo así será, en todo caso, vasto.
  • si es que soy muy vasto jejeje
  • Ninguna de las acepciones me cuadra con lo que me cuentas.
Accede o Regístrate para comentar.