Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Zurdo - diestro - zurdo - diestro.....

editado agosto 2016 en Soy un novato
Hola compis.
Como ya os comenté en el mensaje de presentación, ya tengo mi ukelele y he empezado a tocarlo como un diestro, siendo zurdo...

Ya me he repasado todas las discusiones del foro relacionadas a los zurdos pero aún así necesito vuestra ayuda.

Empecé como un diestro y aunque ya iba soltándome a la hora de poner los acordes todavía notaba que la parte del ritmo podría mejorar... Ayer, después de una semana aprox. decidí cambiarle las cuerdas y probar como zurdo. Ahora me resulta hasta raro (además de que trastea el uke después del cambio)...

Estoy en este dilema y por favor, necesito que los siniestros del foro me asesoren! ¿Podré avanzar más rápido y mejor con mi forma natural (zurdo)? Los que habéis decidido tocar como diestros ¿qué tal os va?...

Un saludo!!

Comentarios

• ¿Has tocado alguna vez la guitarra o el ukelele es tu primer instrumento? Si la respuesta es que el uke es tu primer instrumento, quizás la falta de coordinación en los ritmos con la mano derecha no se deban a que no sea tu mano dominante sino a que... ya sabes... todos estamos descoordinados cuando empezamos con el uke ;)
  • Es mi primer instrumento. La verdad que ya no sé que hacer... mi mano buena es la izquierda y es la que marca ritmos y esas cosas. Ahora mismo casi podría decir que toco igual de mal con las dos, pero no sé con cual avanzaría más rápido...
  • Yo voto por lo que dice jongshu... Yo tambien soy zurdo, pero curiosamente me resulta mucho mas comodo tocarlo a lo diestro, quizas porque desde el principio lo toque así. Las pocas veces que aprovechando un cambio de cuerdas las he puesto a lo zurdo han sido un desastre.
    PD: Y felicidades a los zurdos, que hoy es nuestro dia internacional. =)
  • Yo te recomiendo que empieces como diestro. Por varias ventajas, puedes probar otros ukeleles de gente con la que quedes, los métodos y guías de acordes están pensados para diestros, en las tiendas si quieres probar están afinados como diestros, si quieres algún modelo con cutaway va a ser mucho mas fácil y barato encontrarlo para diestro.
  • Segun lo que dices... zurdo
    No te compliques y ve al lado oscuro
Accede o Regístrate para comentar.