Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Amplificador Uke eléctrico

editado septiembre 2016 en Presentaciones
Buenas,

Participé en un concurso de Bohemian guitars que sorteaban un ukelele eléctrico (no electroacústico) la verdad es que es muy molón. Y claro está tendré que enchufarle a algo para que suene.

Como lo voy a utilizar para tocar en casa, no quiero un ampli de 100 w, tampoco quiero efectos ni cosas de esas, quiero un sonido limpio y cálido, y si algún día quiero meterle algo, para eso están los pedales que tengo una buena colección (chorus, compressor, overdrive, equalizer... de boss que me molan mucho)

He visto por ahí de Roland el cube y el mobile cube, así como otras marcas, Vox mini 3, ZT, blackstar... Prefiero que tengan menos efectos y electrónica y más calidad de cono y previo. También he visto los amplug de Vox pero estos no me convencen mucho.

Parece ser que dentro de los que he visto el Vox mini3 me convence un poco más, pero quiero saber vuestras opiniones ukeleleras o si conocéis alguno que merezca la pena y que no esté en la lista. También por lo que he visto, los Orange ni de coña.

Pues eso se admiten opiniones y sugerencias que hasta que me llegue de los EEUU tengo tiempo =)

Abrazacos

Comentarios

• No soy experto en estos temas.
    Te hablo desde la experiencia propia.

Si tu uke eléctrico es de cuerdas metálicas como los RISA, esta opinión no es valida.
    Pero si es de esos eléctricos que son sin caja pero con cuerdas de nylon, entonces puedes tener en cuenta mi opinión.

He conectado el uke a diversos amplis de 30W para arriba, Fender, Marshall, Hartke y algún otro marca blanca que sonaba bastante chulo.

Claramente cada ampli era de su dueño y lo había comprado para su guitarra eléctrica o acústica, por lo que no era especifico de uke ni comprado para tal fin.

De lo que he probado, hay uno, que con muchísima diferencia, sobresale de los demás en cuanto a naturalidad de sonido y calidad de este (en mi opinión).
    Te hablo del "FISHMAN LOUD BOX MINI"
    Pequeño, simple y sin chorradas de sonido, nada mas que lo justo.

El ukelele aquí enchufado suena a uke celestial.
    Aquí una prueba guitarristica.

De los amplis "de bolsillo" no te puedo dar opinión, porque no he probado ninguno.
  • Es de cuerdas metálicas tipo Risa aquí una fotoimage

Es molón eso sí XD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Muy bonito !!!!!

Entonces has de ir a por un ampli de guitarra electrica ..... para sacarle el jugo al metal.
  • Muchas gracias @RUP por la info
  • Yo para mi Risa utilizo un Roland Microcube GX que no está mal. No es un cañón de ampli, pero al menos tienes la posibilidad de tocar en la calle.
  • Después de probar varios me he decantado por el Vox Mini3 G2 que es pequeñín pero matón.

Ya os lo enseñaré junto con el uke.
  • Buena elección. En el caso de cuerdas metálicas tienes muchas opciones, con cuerdas de uke normal el Fishman es una autentica pasada.
Accede o Regístrate para comentar.