Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Tutorial - Blitzkrieg Bop (The Ramones)

Hola!

Nuevo tutorial en UkuleleSpain. Aprende a tocar Blitzkrieg Bop de los Ramones. Facilona y muy molona.

http://ukulelespain.com/posts/tutorial-blitzkrieg-bop-the-ramones/

Salud!

Comentarios

• Hey! HO! Let's go!!!!

Me encantan como quedan estas canciones rockandrolleras con el uke.

Una pregunta, los acompañamientos de batería etc los haces con teclado y samplers o con una app tipo Garage Band???

Es que quiero grabar una cover de un tuto que tengo pensado hacer a futuro y para que me guiases =)
  • Hola,

La batería la hago con Hydrogen (para Linux no sé si está para otros sistemas operativos). Es gratis, y relativamente fácil hacerlo "a mano", puedes programar los patrones y luego lo vas poniendo en el orden que toque cada patrón. Tiene varios drumkits incluidos y puedes bajarte más (gratis casi todos). A veces la pista de batería la hago a mi bola, a veces sigo algún tab para batería.

http://www.hydrogen-music.org/hcms/

Hay cosas más serias como el EZ Drummer, Addictive Drums...

Cuando no tenía uke-bajo intenté varias veces secuenciarlo desde PC, pero sonaba a culo. Alguna vez lo he grabado con guitarra y octavándola después en postproducción (suena a culo también). Así que no ponía pista de bajo :-D

El resto de cosas es lo que se vé: ukeleles y a veces guitarra, y mi voz desafinada XD

Saludos
  • Muchas gracias por la info, como se nota los informáticos y su amado Linux XD.

Yo hasta hace nada tenía un controlador midi con infinidad de samplers muy chulos, pero lo vendí porque apenas lo utilizaba y justo ahora me venía bien.

En mi experiencia de bajista, efectivamente cualquier manera que fuese meter un bajo enlatado sonaba a culo. Como bajos todavía conservo eso lo enchufaré para darle un mejor sonido.
  • Facil y sencillo ...... jajajjaja

Gracias por tu trabajo.

Como siempre, fenomenal !!!!!!
Accede o Regístrate para comentar.