Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Duda con el Mahi Mahi MS-7G

editado octubre 2016 en Soy un novato
Hola!

Aprovecho para presentarme, soy Sara y recientemente me regalaron mi primer ukelele, un Mahi Mahi MS 7G. Soy novata, aunque llevo muchos años tocando la guitarra, y me sabe mal decirlo pero tengo una contradicción con este ukelele. Sólo he leído maravillas de él, y sin embargo, a mí no acaba de sonarme bien, no suena limpio. Además, las cuerdas se desafinan constantemente, casi cada vez que lo cojo. Será cuestión de acostumbrarme al sonido? De tiempo a que envejezca la madera? Soy consciente de que soy nueva y no tengo mucho criterio, pero algo de guitarra controlo y creo que no estoy haciendo nada incorrecto a la hora de tocar el ukelele.

He leído en algún sitio que cambiar las cuerdas por unas mejores ayuda, así que me he comprado en Amazon unas Aquila 83U, sin tener ni idea y basándome plenamente en la opinión general. Es esta una buena solución? O pensáis que es cuestión de comprarte el que te suene bien a ti? Siempre he pensado que es el instrumento el que escoge al que lo toca :D

Saludos, y perdón por mi ignorancia. Sólo quiero aprender, aprender y aprender.

Sara

Comentarios

• RUPRUP
    editado octubre 2016
    Creo que el Mahi Mahi ya viene con cuerdas Aquila de serie.

Si se desafina, es porque a las cuerdas les cuesta estabilizar su tensión.
    Afínalo a diario y veras como en una semana y poco, ya no se te desafina y aguanta bien la afinación.
    Cuantas mas veces lo afines, antes se estabilizaran.

En cuanto a que no suena limpio, puede que alguna cuerda trastee .... es decir, que la cuerda toca algún traste inferior al hacerla sonar .... eso te lo tendrían que arreglar en la tienda donde se compró el ukelele.
    Si la tienda no esta en tu ciudad, o se ha comprado por internet, llévalo a un luthier .... es un trabajo sencillo y "en teoría" tiene que ser barato. Mejor pregunta antes de dejarlo en sus manos.

Suerte y a disfrutarlo, porque es un gran instrumento.
  • Las cuerdas nuevas se desafinan. Todas.

Pero por lo que cuentas, también podría ser que el clavijero no esté bien ajustado. Dale un vistazo a esto: https://ukecosas.es/es/blog/2012/09/ajuste-clavijero-friccion.html

En cualquier caso, cambiar las cuerdas no va a solucionar nada.

Lo del trasteo, consúltalo con el vendedor.
  • editado octubre 2016
    Muchas gracias a los dos, me habéis sido de gran ayuda. Haré caso de vuestros consejos y seguro que lo soluciono.

@choan : Vaya con las cuerdas, bueno pues ya tengo repuesto :D

Un abrazo
Accede o Regístrate para comentar.