Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Dedos lastimados por las cuerdas

editado noviembre 2016 en Soy un novato
Hola soy nuevo en el foro y nuevo en esto de los ukes. Hace diez días tengo un Ibanez UKS10. No sé si el sonido será el mejor pero es muy lindo y muy bien construido y fue lo mejor que me pude comprar por 100 euros en Buenos Aires(salia lo mismo que un Kohala concierto que era de mucha peor calidad en los materiales) y un Kala barato sale 140-150 euros.
En fin, la pregunta era: es normal que me lastime los dedos de la mano izquierda? El uke tiene las cuerdas originales y tengo que hacer mucha fuerza por ejemplo cuando toco un Fa un Re o un Sol(casi la fuerza máxima que dan mis dedos) para que cuando aprieto la cuerda no trastee y la cuerda suene bien y me terminan doliendo la punta de los dedos indice, medio y anular.
El mástil y los trastes están aparentemente en buen estado(están parejos, no sé si estarán muy al ras no tengo otro ukelele para comparar). Así que creo que debe ser por las cuerdas que trae.
Mí pregunta es: si cambio las cuerdas este problema se solucionará? Qué cuerdas me recomiendan?.
Si bien nunca toque un instrumento de cuerda, soy zurdo pero toco como derecho así que no creo que sea un problema de que mi mano izquierda tenga poca fuerza.
Hoy no practiqué porque me duele mucho la punta del dedo indice.
Espero me puedan ayudar.
«1

Comentarios

• Buenas,