Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Nuevo ukelelero en breve...Soprano o concierto, experiencia 0 en instrumentos de cuerda
  • Hol Ukeleleros en breve quiero adquirir mi preciado Ukelele, sera el primero, tengo experiencia 0 y tengo la duda de si soprano o concierto, lo que si tengo claro es que sera el "MAHIMAHI ST2", tengo las manos pequeñas, pero claro la duda esta ahí jeje al ser un patatilla ya que nunca he tocado ningún instrumento de cuerda no se que hacer jiji. Se que estareis hartos de este tema, pero estoy algo perdido aunque con mucha ilusión de tenerlo y aprender.
    ¿ Cual creeis que me conviene y con el que progresare más?
    Ya os digo que le dare duro jiji
    Gracias people...

• Si tienes posibilidad de probarlos, lo mejor es que los cojas toques, o en su defecto que lo toquen por ti, y elijas el que más te gusta.

Yo tengo los dedos grandes y mi primer uke fue un soprano, ahora tengo un soprano long neck que es caja de soprano y mástil de concierto y me encuentro más cómodo tocando pero con el sonido de un soprano, y en breve tendré un uke eléctrico (si me lo envían de una vez) y la escala es soprano.

No creo que con uno progreses más rápido que con otro sinceramente, por eso te digo que mi recomendación es que pruebes, lo oigas y el que más te guste.

Un saludo
  • Mil gracias frikele, ya fui a una tienda y laverdad que me gusto el soprano, a ver que tal me desenvuelvo jiji