Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¡Hola! Soy nuevo en esta guerra, y torpe.
  • Me estreno con tres preguntas:
    1.- Con referencia al rasgueo, compruebo mucha diversidad. Con el dedo índice abajo y arriba, con el dedo medio abajo y arriba, con las uñas de toda la mano abajo y arriba, con el pulgar abajo e índice arriba, con el peso de la mano abajo y pulgar arriba…etc. Sin embargo, probando y probando, me siento más cómodo y obtengo mayor volumen de sonido, utilizado solamente el dedo pulgar, tanto hacia abajo como hacia arriba. ¿No es aconsejable?

2.- Dado que soy “antiguo” me gustan canciones como los boleros y los tangos, pero no localizo acordes de esta naturaleza para ukelele. ¿Pueden utilizarse, sin más, los de guitarra?

3.- Mi ukelele es un soprano. ¿Son mayores los inconvenientes que las ventajas, si cambio la cuarta cuerda por otra “sol grave”.

Si alguien tuviera unos minutillos que dedicarme, agradecería su contestación.
  • A ver si te ayudo o te lio .....

1.- ¿Estas comenzando?, pues toca con el dedo que mas cómodo estés .... mas adelante, el uke te pedirá mas dedos.
    2.- Los acordes son universales ..... coge una partitura con acordes para piano y la podrás tocar con el uke. En resumen ..... SI ... lo mismo que la guitarra, donde ponga un DO para guitarra, tu pondras un acorde DO de ukelele, asi de facil.
    3.- A parte de cambiar un poco la sonoridad, tu escala musical se amplía, pero si no vas a hacer punteos ni melodías complejas, yo dejaría la cuerda como está.

4.- Tocar, tocar y tocar .... esa es la cuestión que resuelve todas las dudas.
  • Gracias Rup. Es ayuda, y muy clarita. Haré como dices.
  • Gracias Rup. Es, es ayuda, y muy clarita. Haré como dices.