Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

El Bb .... no puedo con el jeje
  • Hola!, pues es mi primer atasco.... no se como hacerlo mejor, siempre necesito mas presion ( muchisima mas que en otros trastes) en la primera y segunda cuerdas... pero si hago mas presion alli, no doy la suficiente en el resto, asi que suena mal siempre jeje. Incluso empiezo a pensar que igual pueda ser un problema de ajuste, igual rebajando un pelin la altura de la cuerda, se tenga que hacer menos presion? o tal vez del primer traste.... No se.
  • Si montar la misma posición un par de trastes más allá te resulta más sencillo, el problema estará en la altura de la cejuela.
  • Has probado haciendo la cejilla completa en lugar de las dos primeras cuerdas? A mí me resulta más sencillo así y repartes la fuerza por igual.
  • Lo que hace mi hija de 10 años con esta nota, es presionar con el indice únicamente las dos primeras cuerdas y a ella le funciona, pues hay de hacer menos fuerza con el pulgar en el mastil para presionar el indice .... independientemente, como comenta nuestro "modereitor", de que si la cejuela no está ajustada, la altura de la cuerda hace que sea mas dificil de hacer sonar las cejillas ejecutadas en el primer traste.

Independientemente ..... el tiempo hace maestros.
    Veras que con un poco de practica estos errores te parecerán de risa.

• Prueba con otro ukelele a ver que tal y sales de dudas.