Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Una ayudita, por favor.
  • ¿Algún experimentado puede aconsejarme en el árido camino de mi inicio?
    ¿Por dónde comenzar en esto de los acordes?
    ¿Practicando con canciones sencillas?, o mejor, machacando y machacando los acordes hasta memorizarlos. En este segundo supuesto, ¿qué acordes se aconsejan preferentes?
    Gracias.
  • Buenas, yo tengo dudas parecidas. He mirado muchiiisimos vídeos, pero me parece muy complicado el tema ritmo y que canciones serían apropiadas/ fáciles para empezar
  • teneis doscientos tutoriales para empezar. los acordes más básicos C F G y de ahí para adelante. Respecto a los rasgueos empezad con sube y baja e id aprendiendo otros sencillos, en 2 meses tocáis lo que queráis.
  • Gracias por el consejo Sodasonic
  • Se agradece Sodasonic. No me veo yo tocando lo que quiera en ese plazo. Entiendo pues que "machacar y machacar" acordes, dejando las canciones para cuando se domine un cierto abanico de aquellos. No sé si interpreté bien.
  • A ver, hay miles de canciones que se pueden tocar con 3-4 acordes y de los sencillos. la idea es ir poco a poco avanzando y aprendiendo acordes a medida que vais disfrutando de los temas que tocáis. Tocad siempre canciones sino es un rollo. Yo no empezaría con jazz claro está, son acordes muy complejos pero que podréis tocar en no mucho tiempo si tocáis todos los días media horita. Yo buscaría gente que le interesara tocar y aprender conjuntamente en vuestra ciudad y si se os va la olla montáis quedadas que así se aprende mucho y sube el interés. Hay mucha gente en "la sombra" adquiriendo ukeleles y aprendiendo a tocar, más de la que os imaginais. Aquí en Valencia hemos mondato un club y estamos muy contentos.
    Los tutoriales de frikelele estan muy bien para aprender canciones, y si le pedis temas seguro que os hace tutorial.
    https://www.youtube.com/channel/UC3GhUDx4OcUTV9ijVtXQTXw
    Si teneis más dudas podéis mandarme un privado.
    Un saludo
  • Muchas gracias por la parte que me toca =)

También tenéis un montón de gente en youtube que hacen unos tutoriales muy buenos, a mi me gustan Ukulele Spain,Ten Thumbs Productions, Cynthia Lin, luego el más conocido the uketeacher. De este último tiene canciones muy actuales, que a mi personalmente no me gustan pero los tutoriales que hace son bastante sencillos.

Mi consejo es aprender tocando canciones, así es más divertido, al principio solo rasgueas un poco y acostumbras a poner los acordes y luego ya le metes el ritmo que quieres.

Hay un post de el club de ukelele de valencia que con 4 acordes puedes tocar muchas canciones, ya que se trata de una progresión armónica muy común en el pop rock. https://clubukelelevalencia.com/2016/09/14/toca-cientos-de-canciones-con-solo-cuatro-acordes/

Luego hay aplicaciones y webs con un montón de canciones con sus tablaturas y diagramas de acordes, yo suelo usar the ultimate tab en sus versiones de iPad e iPhone, aunque también tienen para android. De estos, tienen un modelo freemium, es decir muchas cosas gratis y otras que tendrás que pagar, si decides pagar por la aplicación completa, te aconsejo que lo pagues en en dispositivo que más uses, ya que no son compatibles las aplicaciones de iPad con las de iPhone.

• ¡Gracias! Sodasonic y Frikelele.
    Ya me voy enterando de algo. Seguiré vuestros consejos.
    Hace muchos años, tantos que no me acuerdo bien, hice un tiempo violín, compañero que pasé a esconder en el armario, para ocuparme de mi otra afición: los garabatos y las pinturillas. Si tenéis curiosidad: https//dezoyo.blogspot.com
    Ahora, saturado un poco del grafo, decidí esta nueva aventura del ukelele, y en ella ando algo “perdío”.
    La imagen de mi perfil me repara desmedidamente, pues soy un carca de setenta y tres años soñador de imposibles. De ahí que cualquier apoyo será de agradecer.
    Observo que la mayor parte de los tutoriales contemplan canciones en inglés, y ese idioma, a mí, no me quiere mucho. Por la época vengo del “franchute”, también ya muy borroso.
    Practicaré según vuestras indicaciones, y habiendo leído que los acordes de guitarra pueden utilizarse en el uke, me apoyaré en “habaneras” por parecerme su cadencia rítmica más apropiada a mis escasos recursos.