Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¡Auxilio!

editado enero 2017 en Soy un novato
Como novatillo en esta nueva experiencia del uke, ando enredando con canciones de pocos acordes.
Así, estoy intentando la canción “El abuelo Víctor” de Víctor Manuel. Sus acordes son pocos, pero a la hora de conseguir un rasgueo apropiado, no veo la forma de lograrlo. Un desastre. ¿Estoy persiguiendo un imposible para este tipo de canción?¿Algún docto puede aconsejarme?
¡Gracias!

Comentarios

• Esa canción tiene arpegios en la estrofa, sin el ukelele delante me atrevería a decir que el orden de los arpegios sería 3ª 2ª 4ª 1ª luego en el estribillo es un ritmo que se parece a un valls por lo que yo haría todo el rato lo que se llama dos rasgueos hacia abajo tocando solo las cuerdas 4 y 3 y luego uno hacia abajo tocando todas las cuerdas.

Insisto no tengo el ukelele delante y lo estoy haciendo de cabeza, pero a mi me sonaría así. La parte del estribillo imagina como sonaría un ritmo de pum pum chas con lo que te he dicho antes dos con las 4 y 3 (pum pum) y uno con todas (chas)

Lo del valls te lo digo porque es como el baile, dos pasitos cortos y uno largo.

Es la mejor manera que se me ocurre de explicarlo por escrito, espero que te sirva =)
  • pd el orden de las cuerdas es el siguiente la 4 la que está más arriba y la primera la que está más abajo
  • Muchas gracias, Frikelele.
    Entendido, queda entendido; otra cosa será llevarlo a efecto "dignamente".
    Tal vez ocurra que quiero ir demasiado rápido para ser un aprendiz.
Accede o Regístrate para comentar.