Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Dos dudas.

editado enero 2017 en Soy un novato
Si no pregunto, no me entero. Así que voy con dos nuevas preguntillas.

Primera. Leí en un manual, que el pulgar de la mano izquierda debe mantenerse detrás del mástil sin “asomar” mucho por encima de él. Sin embargo, en la mayoría de tutoriales en Youtube, compruebo que maniobran “asomando” casi la totalidad del pulgar, como si el mástil apoyara en el metacarpo. ¿Qué es lo más apropiado? o, ¿cada uno se debe adoptar la posición que le resulte más cómoda?

Segunda. En mi caso, he iniciado con un Mahi Mahi soprano. Sus cuerdas al aire presentan una buena sonoridad, pero en acordes como G o G7 resultan muy apagados y duros, circunstancia que agrava cuando se requieren trastes inferiores. ¿Es normal por tratarse de un soprano y no ocurre, por ejemplo, con un concierto?

Comentarios

• Hola zoyuke,

Sobre la primera. Si somos ortodoxos, se debería tocar como te dice el manual, el dedo pulgar apoyado más o menos en la mitad de la parte posterior del mástil, tal como se hace en guitarra clásica. El sacar el dedo pulgar por arriba es una mala costumbre a los que muchos nos hemos acostumbrado. A mi me resulta más cómodo y puedo utilizar el pulgar en algunos acordes.