Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Problemas de ¿trasteo?

editado marzo 2017 en Soy un novato
Buenos días.

Soy nuevo en el foro. Así que un saludo cordial a todos y todas.

Hace tres semanas compré mi mi primer ukelele. Un Makala MK-C. Tengo las manos grandes así que me decidí por un ukelele de concierto. Estoy bastante contento, porque he progresado mucho. Ya toco temas diversos. Pero tengo el problema de que con muchos acordes mis dedos impiden que algunas cuerdas vibren, con lo que no dan sonido (por ejemplo, en acorde Fa mayor me resulta muy complicado evitar que se apague el sonido de la cuerda Do). No sé si esto es lo que se conoce con el nombre de trasteo. Tambien me cuesta mucho trabajo hacer un Re sin cejilla, es decir, utilizando tres dedos.
La duda que me surge es si esto se puede deber a la poca calidad del ukelele o si dado el tamaño de mis manos debería pasar a un ukelele tenor, o si, simplemente se debe a mi falta de experiencia (nuncha había tocado un instrumento de cuerda antes)... No sé si estoy sencillamente buscando una excusa para comprarme ya, con solo dos semanas de práctica, un ukelele tenor de Mahi Mahi (MT-7G)!!!

Por lo demás estoy muuuy contengo y enganchado con este del ukelele (me paso el día tarareando canciones) :)

Gracias por adelantado y un saludo a todos y todas.

Comentarios

• Buenas Óscar,

Por lo que comentas me da la sensación de lo que te pasa es que con un dedo rozas un poco la cuerda de al lado y por eso se apaga el sonido. Eso suele pasar al principio cuando no tenemos todavía la posición correcta bien cogida. Yo tengo unas manos muy grandes también y puedo tocar un soprano, por lo que me aventuro a decir que e tamaño del ukelele no es lo que te afecta. Cierto es que a ukelele más grande, más espacio tienes para apoyar los dedos.

Cuando empecé a tocar la guitarra el acorde de La (misma posición al Re del ukelele) me costaba al principio horrores, y eso que la guitarra tiene mucho más espacio entre cuerdas que un ukelele, hasta que poco a poco te va sonando mejor.

Pero de todas maneras cualquier excusa es buena para comprarse un ukelele jejeje y si no te lo compras ahora, tarde o temprano acabarás comprándolo.

El Mahi Mahi es un buen ukelele, con ese tienes ukelele para rato, y el salto en calidad con respecto al Makala es grande, pero quizás si te esperas un poco más decidas pegar un salto cualitativo más grande gastando un poco más. Yo ahora tengo un ukelele de 200€ aprox que suena de lujo y me estoy planteando dar el salto a uno de unos 400-500€. Pero esto es una opinión personal.

Un saludo
  • Muchas gracias frikelele!! Retendré mis ganas de ir a por un ukelele mayor!
  • Oye que es una opinión personal, luego haz lo que te pida el cuerpo, que seguro que es lo mejor =)
Accede o Regístrate para comentar.