Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Makala Dolphin vs Diamond head [Comparativa]

editado marzo 2017 en Qué ukelele escoger
Hola a todos,

Recientemente he investigado a más no poder del Makala Dolphin (1200 pesos Mx) que me ha dejado encantando desde que lo vi, he oído por ahí que cambiandole las cuerdas por unas Aquila mejora bastante, pero he notado que ha aumentado de precio últimamente pero que ahora incluye las Aquila por defecto aquí les dejó un enlace para que lo vean https://kalabrand.com/collections/makala-dolphins/products/mk-sd-pw

Bueno y aquí viene la competencia, este Diamond head (du 109,110.. No sé la diferencia si pueden decirme se los agradecería) (650 pesos mx) me he basado en reviews de YouTube y comentarios que suena muy bien.
https://www.amazon.com.mx/gp/aw/d/B008277N80/ref=mp_s_a_1_1?ie=UTF8&qid=1488600830&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=diamond+head

Podrían ayudarme cuál de los dos vale la pena tomando en cuenta que el dolphin lo voy a comprar en tienda y el Diamond head en Amazon pero aun precio de la mitad de precio que el dolphin.

Por cierto como saben que si son las cuerdas Aquila, ¿se sabe si son de color blancas como en este caso?
image

Comentarios

• Hola de nuevo, Julio.

He estado revisando un poco ambos, y me parece que Kala ha mejorado ligeramente la calidad del Dolphin, ya que tiene mejor acabado e incluye Aquila, cosa que antes no hacía.

Personalmente, me decantaría por el Dolphin; el otro ukelele NO incluye Aquila (lo dice claro, son de nailon), además de que tiene pinta de ser uno de estos ukeleles en los que el mástil es tan malo que no hay quien lo toque sin sufrir dolores en el pulgar.

Además, para que te hagas una idea, en España está a 22 euros (muy poco precio para un ukelele), y los decentes suelen costar de 40 para arriba.

Espero que finalmente tires por el Dolphin y lo cuides mucho.
    Un saludo!
  • Gracias hermano! @celula2009 tienes razón espero en la semana hacerme del dolphin, Saludos
Accede o Regístrate para comentar.