Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ranuras de la cejuela
  • Buenas, desde la ignorancia creo haber dado con el peor luthier de cuantos haya, y después de varios intentos para ajustar mi ukelele finalmente le he pedido que me haga una cejuela igual a la que traía de fábrica, pero más alta con idea de rebajarla a mi gusto yo mismo, a este punto he llegado... Abro este hilo para preguntar sobre las ranuras de la cejuela, me dice que la de fabrica venía mal, porque cada ranura tenía una profundidad distinta, cuando todas deben tener la misma profundidad según él, siendo un pono me extraña que sea un defecto. A ver si alguien me puede confirmar alguna de las dos opciones.
  • No es verdad, un ukelele mío tiene un diámetro de cejuela diferente para cada cuerda (el otro no). Y mis guitarras también, y el bajo ni te cuento, pero eso tiene algo más de lógica ya que la diferencias de calibres son más exageradas. Me imagino que habrá guitarras y ukeleles con el mismo diámetro, y otros que no, pero vamos yo que no tengo ni idea lo veo claro. Cambia de luthier.
  • Gracias por la respuesta, pero no me refiero a diámetro sino a profundidad de la ranura, según me dice la cejuela original venía con una profundidad en el hueso distinta en cada cuerda.
  • cuando ajusto la cejuela para cada cuerda lo hago individualmente. Según mis preferencias. De fábrica normalmente vienen a la misma altura, algo altas, para que las ajustes a tu gusto. Puede que el vendedor le hiciera un ajuste antes de enviártelo.
    Saludos.