Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Aprender por cuenta propio o clases particulares?
  • Hola a todos y todas.
    Es increíble lo que internet te permite hacer hoy para aprender a tocar un instrumento. Sin embargo, temo que como autodidacta genere vicios a la hora de tocar el ukelele, lo que puede afecta a la futura mejora. ¿Qué pensáis sobre esto? ¿Alguien conoce a algún profesor de garantía en Granada?
    Gracias y un saludo.
  • Vicios cogerás seguro, pero se puede aprender solo.
    Con un buen profesor podrás avanzar en tres meses lo que como autodidacta serían 9 o más. Entre otras cosas la constancia que te marca tener que trabajar todas las semanas no la tendrás como autodidacta por lo general.
  • Pues sí, es cierto. A mi ya me han advertido de un supuesto vicio no pulsar con el pulgar la parte traseda del mástil y dejarlo en cambio por encima de él. Pero hacerlo como se supone que hay que hacerlo, me cuesta la vida!!!!
  • Pero lo cierto, es que mirando multitud de tutoriales, veo que mucha gente sujeta el mástil como yo!
  • Porque mucha gente es autodidacta jajaja

Tienes que tener en cuenta que el ukelele es más laxo en cuanto a normas que la guitarra (sobre todo la guitarra clásica). El espíritu hawaiano le acompaña hasta en este aspecto, pero eso no quita que haya vicios y manías que sí que hay que erradicar de pleno (como tocar el acorde de D con el pulgar por encima del mástil... NOOOO jajaj)
  • Yo intenté ser autodidacta, pero fue imposible. Empecé a hacer clases online con un profesor, y la mejora ha sido considerable. En 3 meses la cosa suena y pinta muy bien.
  • Pues gracias por vuestros consejos. El lunes empiezo mis clases!
  • Abel wrote:
    Yo intenté ser autodidacta, pero fue imposible. Empecé a hacer clases online con un profesor, y la mejora ha sido considerable. En 3 meses la cosa suena y pinta muy bien.
    Hola Abel, soy completamente nueva en esto. Me acaban de regalar un ukelele por mi cumpleaños y no sé dónde mirar para empezar o qué libros comprar. ¿Dónde das tú las clases on Line?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Buenas, yo hago clases con Chus, que es el propietario de la web www.guitarraenpijama.com
    Es un profesor muy majo y dinámico. Tiene vídeos en YouTube, así que si quieres echar un vistazo y ver cómo es. Te recomiendo que te pongas en contacto porque te da mil facilidades
  • Abel wrote:
    Buenas, yo hago clases con Chus, que es el propietario de la web www.guitarraenpijama.com
    Es un profesor muy majo y dinámico. Tiene vídeos en YouTube, así que si quieres echar un vistazo y ver cómo es. Te recomiendo que te pongas en contacto porque te da mil facilidades

Muchas gracias. Voy a mirar a ver