Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Qué ukelele comprar?
  • Hola a todos,

Hace unos 20 días hablaba en otra discusión de mis ganas de comprar un ukelele nuevo, pensaba en un mahi mahi mt-7g. Frikele me dio el consejo de aguantar las ganas y esperar a algo mejor.
    Tengo un Makala mk-c. La verdad es que afina bien, pero obviamente su sonido no es excepcional. Le dedico tantas horas al instrumento, que pienso, ¡qué leches, me voy a pillar algo mejor! El caso es que de este mahi mahi he pasado a la idea de comprar otro modelo: el nuevo MT-3X. Lo escucho y me parece fabuloso como suena. La pregunta es, ¿se me quedará pequeño? ¿Merece la pena invertir en el pono AT? (oigo mucho hablar de él y tengo dinero ahorrado para un capricho). Tened en cuenta que soy principiante, que por ahora no hago más que acordes... y que estoy por encima de los 40 años, es decir, que no creo que llegue a alcanzar un toque muy bueno (nunca antes había tocado un instrumento de cuerda). La diferencia de uno a otro es de casi 250 euros; más del doble. ¿Qué me recomendáis? ¿Llegaré a sacar provecho a esta diferencia?
    Gracias por adelantado por vuestras respuestas!!
  • Hola, la decisión está en ti, solo te digo que si sigues con esto acabarás comprándote el pono, tú eliges si ahora o comprar otro y más adelante comprarte el pono. Con ninguno te vas a equivocar.
  • Yo probé la serie X de Mah Mahi y suena de coña, como dice Monra, si sigues esperando esto puede ser un no parar, después de Pono quizás quieras un Kiwaya, y luego un Kamaka... Si te sientes cómodo con uno ese es el tuyo, el siguiente te lo pedirá el cuerpo.

Un saludo
  • con 200 euros aprox. tienes ukeleles que son excelentes, lo de gastarse más es cosa de cada uno. Las diferencias a partir de 200 euros se notan poco
  • Gracias por los comentarios! Decidido: el mahi mahi!
  • Si estás seguro de que te gusta el ukelele ve a por el Pono de cabeza. Es mi opinión. Acabarás comprando uno mejor en menos de 1 año si vas a por algo normalito. Si acabas dejándolo vas a vender sin perder demasiado del precio original el Pono cosa que no pasará con el Mahi que se depreciará mucho más.
    Mahi tiene buena relación calidad precio pero Pono tiene altos estándares. Y más aùn si hablamos de tenor.
    Otra opción es comprar instrumento de gama media/alta en el mercado de segunda mano. normalmente si lo revendes no pierdes casi nada en marcas de renombre.
    Mucha Suerte.