Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

• Buenas, llevo tiempo tocando el ukelele de aquella manera y creo que va siendo hora de empezar a tocar música, meterme en materia con la teoría musical, he cogido algo de aquí, algo de allí.. Pero con muchas lagunas. No sé si alguno ha visto algo del método de "the Ukulele way". Estoy por hacerme con él pero no encuentro comentarios sobre estos libros.
  • Hola @monra,

Hace un tiempo estuve mirando las lecciones gratuitas que hay en The Ukulele Way.

Es una muy buena forma de aprender varias cosas a la vez:

- A leer música. Si la cosa no ha cambiado, no hay tab, lo cual te obliga a leer música. Empieza con melodías muy sencillas y las puedes seguir sin problema a poco que sepas leer algo en un pentagrama. Si no, te recomiendo que previamente estudies algo de música (por aquí tienes el curso de armonía que hizo flinnsorrow hace un tiempo, https://www.elforodelukelele.com/discussion/2813/curso-de-armonia-indice-de-lecciones#Item_1 o hay un curso interesante y gratis en coursera sobre fundamentos de la teoría musical, https://es.coursera.org/learn/edinburgh-music-theory).

- Aprender cosas que solemos pasar por alto: aprender a sonar BIEN. James Hill es un fuera de serie en muchas cosas, una de ellas es hacer sonar un ukelele como casi ninguno: tono, precisión, dinámica, versatilidad.

- La meta de The Ukulele Way es tocar melodía y ritmo a la vez, un poco al estilo Hill. No es ni un curso "standard" de ukelele, ni es un curso de teoría musical.

Dicho esto, decir que las explicaciones son muy claras, fáciles de entender y que aparentemente es fácil de tocar. Yo miraría las lecciones gratuítas y si ves que es lo que buscas compraría los primeros libros.

Saludos
  • Gracias, la verdad es que los vídeos me parece que están muy bien, pero el hecho de que no venga en tabs me echa bastante para atrás, aunque nunca es tarde supongo. Me gusta mucho la idea de que no lo enfoque a acompañar canciones por lo que he leído.