Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Nueva con ukelele , música y dudas !

editado abril 2017 en Presentaciones
Buenas noches a todos !
Bueno pues os cuento ... soy nueva por aquí como veis

Comentarios

• Sigo con el mensaje ya qu veo que ayer no se publico correctamente con tapatalk....
    Como os decía soy nueva en ¨todo ¨música ....ukelele...

De repente sentí la llamada del ukelele jejeje y me hice con 1 hace un par de días después de informarme por internet etc... con el presupuesto que tenia elegí la marca ORTEGA RU5 x 66€ ... no se si estará bien supongo que ajustado por lo que decís por aquí ...aunque tengo que decir que ¨a mi me suena muy bien ¨( pero quedamos claro que no entiendo de música y es mi primer contacto con un instrumento musical... igual pruebo uno de calidad superior y flipo jejejeje )

Como os decía he practicado solo 2 días y muy poco ya que mis hijos no me dejan demasiado y me lo quitan jejeje Estoy practicando la canción stand by me que me encanta y de momento va sonando genial !! no se si ya podre vivir sin el ukelele jajajaja
    Me compre también el libro ¨método para el ukelele 1 ¨ya que como os digo no sabia nada de música y bueno parece que gracias a eso y videos del youtube voy ¨arrancando ¨en primer contacto bien y contenta.

Lo que si he notado es como una veta ( parece la unión de la parte frontal del ukelele ) muy marcada y juraría que antes no estaba tan marcada y me da miedo que se vaya a partir en 2 pieza ...igual estoy diciendo una tontería .... pero parece que esta mas marcada después de afinar un par de veces... podría pasar esto que os comento ?

No se como poner fotos para que lo veáis y me deis opinión si podéis ... os lo agradecería que voy perdida.

Espero aprender mucho de vosotros !! y poder aportar en el futuro .

Saludos !

• A ver si me deja subir las fotos desde tapatalk ... espero las podáis ver y decirme vuestra opinión. Gracias !imageimage

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Buenas,

Por las fotos que envías la veta que dices efectivamente es por launión de dos piezas de madera, no veo que se estén separando ni hundiendo, puede ser que le diese más el sol y se oscureciese, pero por lo que envías no es nada.
  • Muchísimas gracias por la respuesta, me quedo más tranquila sabiendo que es normal. A seguir practicando !
  • No parece nada
  • editado abril 2017
    Más bien la duda era si era " normal " esa unión. Pero al decirme el compi que si me quede tranquila , y también busque por Internet mientras me contestaba alguien por aqui y vi que hay muchos ukes que la tapa esta realizada con 2 ó más piezas pues me tranquilizó. Supongo que estaba tan emocionada con mi ukelele que ni me fije bien el primer día y me dio por pensar que podría notarse más después de haberlo afinado varias veces... cosas de novata total... :cool:
  • Son muy comunes las tapa armónicas de dos piezas y un poco menos comunes las de una pieza.
Accede o Regístrate para comentar.