Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ohana Sk38 vs Risa Acacia - thinbody. ¿qué me recomendáis?
  • Hola! Soy nueva en el foro y me está encantado todo lo que decís. Tengo un Kala soprano malillo y es momento de cambiar.

Tras volverme loca por Internet y mirar un montón de opciones, estos son los que más me han convencido.

El problema: Que físicamente me gusta mucho más el Soprano Risa pero a penas he encontrado reseñas del modelo:
    https://www.amazon.es/Risa-Ukulele-Soprano-risa-Acacia-thinbody/dp/B0151SKIN4/ref=sr_1_72?ie=UTF8&qid=1494587993&sr=8-72&keywords=soprano+ukelele

¿me podrías ayudar un poquito?

Gracias chic@s!
  • Pues es complicado responder a esta pregunta porque la respuesta es tan personal...
    En primer lugar se trata de 2 marcas con bastante recorrido por lo que apuntas bien.
    Solo he probado el Ohana, que tiene un cuerpo estándar, no es estrecho como el Risa. Eso le va a conferir un sonido más rico y pleno. El Ohana se diseñó con la idea de copiar el sonido vintage de Martin. Es muy dulce y cómodo aunque a veces un poco "oscuro". El Risa será más alegre/brillante pero tendrá menos proyección por su tamaño. Sólo lo imagino por sus características, nunca lo he probado.
    Yo plantearía ese modelo thinbody en general como segundo uke o para viajes.
    Ambos son de maderas sólidas y buena construcción. Elijas el que elijas sonará genial.
    Suerte.

Saludos.
  • Ui Unrealdark,

No se que ha pasado pero te escribí la semana pasada para darte las gracias pero no se envió.

Pues eso, muchísimas gracias por tu ayuda. Al final me he decido por la apuesta segura que es el Ohana... físicamente me parece un poquito monjil jeje pero espero que la belleza esté en el interior :P
  • Yo he tenido un Ohana SK38 durante varios meses y te puedo asegurar que se codea con ukes de una gama muy superior. A mí el aspecto me molaba mucho, y sobre todo su olor. También tengo que decir que soy muy poco visual con los ukes así que no me hagas demasiado caso, je.
    Otro ukelele económico y precioso es el MahiMahi MS-35W. Tiene gran volumen y brillantez. Con cuerdas fluoro es súper dulce también.
    Saludos y gracias.
    Ah, que te ajusten el uke antes de enviártelo. Es importante.