Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cuerdas de barítono en ukelele tenor
  • Consurta d'un suisida.
    ¿Qué pudiera d'acontesé d'instalá las cuerdas d'un barítono con su afinasione en un tenó?
    ¿Sacrilegio, o pecao venial?
  • Tu prueba, todo está permitido
  • Tengo un libro de jazz para ukelele en el que el tenor está afinado como el barítono, así que adelante
  • Que no serán las cuerdas adecuadas para la afinación que buscas en esa escala, te quedarán fofas. Puede que funcionen razonablemente bien afinando en A o en Bb en lugar de en G, pero al tenor le faltará resonancia en la zona más grave (el barítono ya va justito).

Salud.

[modo admin on]Por favor, títulos descriptivos[modo admin off]
  • Muncho d'agradesé vosas indicasiones.
    Perfilo de costadillo.
    Utilisando juego de cuerdas se barítono?
    Pregunto como "inacadémico", pos en no pocas ocasiones malfunsiono bajando hasta dos tonos la afinasión estándar.
  • No sé si eso es una pregunta.
  • Bueno, Choan, creo que m’he he liao un poco. A ve si m’explico más mejó.
    Como apunté, en ocasiones malfunsiono bajando hasta dos tonos la afinasión do reentrante del tenó. Quean las cuerdas algo fofosas, pero tocando durse, sin aporreá enérgicamente, el mahi MT-7G regala buenos graves.
    A partí d’ahí, pienso (ya con sierto esfuerzo) que, si en una afinasión estándar en do reentrante gCEA bajara toas las cuerdas dos tonos y medio, las posisiones para los acordes seguirían siendo válidas, y si o carculo mal, estaría en dGBE sol reentrante p’al que sí existe juego apropiao de cuerdas en tenó, así como para barítono utilizando cuarta especial.
    Igual to esto simplemente es una calentura d'un temerario parvulillo.
    Vamos a comprimí. ¿Puedo instalá en el tenó un juego de cuerdas afinasión sol reentrante y seguir empleando las mismas posisiones pa los acordes?