Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukelele con ilustración en tapa
  • Hola! La artista/ilustradora alicantina Maria Maraña le ha pintado esto tan bonito a mi Mahi Mahi ST2 de concierto!
    Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

• Qué bonito!!! Mola tener un ukelele único. Buen trabajo
  • Muy chulo!
  • Chulérrimo :)
  • Uala! Qué chulada!!!

Aprovecho el hilo para preguntar si alguien más tiene o conoce ukeleles tuneados o si sabeis de sitios donde hagan estos encargos.

Estaba planteándome comprar un ukelele que sé que suena muy bien pero no es tan bonito como otro que también me gusta estética aunque suena ligeramente peor (tampoco una cosa exagerada, pero sí, se nota y si eres maniátic@, como es mi caso, solo oirás esa diferencia). Ya sabeis, el corazón dividido entre belleza estética o acústica... Y la verdad, aunque sé que acabaré con el "patito feo" porque prefiero su sonido, estaría genial poder tener una maravilla como la que ha enseñado @rex_pedro, que por otro lado no me atrevería a hacerselo al "bonito"

Alguien más ha tuneado su uke?
  • @ladelukeleleazul Hola! No sé sitios concretos donde te lo puedan pintar más allá de la ilustradora que me lo pintó a mi, pero si buscas ilustradores por tu zona o incluso alguno que te guste pero que no sea de cerca se lo puedes comentar a ver.
    Si te gusta como quedó este puedes preguntarle a la ilustradora, Maria Maraña, que es de alicante :) (en facebook la puedes encontrar como mariamaraña)
    Un consejo, si te decides por pintarlo infórmate del acabado, porque a este le falta una capita de barniz para que no se pele cuando toques. Yo a este no se la puse porque al tener ya otros ukes este lo tengo simplemente de adorno en casa y no lo toco.
  • Yo ilustré uno y tuve varias dudas que fueron resueltas con la práctica y el error.
    no es tan difícil y si no eres un artista puede servirte una fotocopia del dibujo, un papel de calco, unas pinturas acrílicas que aguanten el barnizado y no usar cierto tipo de perfiladores indelebles pues se corren cuando se les aplica barniz.
    Cualquier ilustrador de vuestra zona os puede hacer un trabajo en vuestro ukelele, eso sí, no es barato.
  • Vuelvo a la carga con el tuneo y mi duda de si escoger el ukelele feo con vistas a embellecerlo luego...
    Tengo una amiga que tiene una tienda de rotulación y trabaja mucho el vinilo. Forra en vinilo prácticamente cualquier cosa y el ukele lo haría sin nungún problema. La pregunta que tanto ella como yo desconocemos es ¿afectará el recubrimiento vinílico a la calidad del sonido?
  • No lo he visto mucho. Hay gente que tiene sus guitarras llenas de pegatinas y al fin y al cabo es lo mismo. Lo importante es la caja de resonancia por dentro, y la madera más importante es la de la tapa. Quizás, y hablo por hablar, al tener un vinilo que le impida vibrar bien a la tapa puede afectar al sonido.

Cierto es que las guitarras, suelen llevar un golpeador, y en las guitarras flamencas ese golpeador es grande, y suele ser un plastico aderido a la madera y ahí no se modifica el sonido, o mi oido no lo nota. Pero todo entero ya tengo mis dudas.

Pero seguro que algún experto en maderas te podrá resolver la duda.

De todas maneras casi una mejor solución es la pintura y barnices que eso afecta menos a la madera.
  • Tengo una alumna con un ukelele que se decoró con vinilo y quedó muy chulo.
    Un poco de pintura o vinilo no debe afectar mucho simpre que la capa no sea muy gruesa.