Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Calibres Cuerdas RISA tenor eléctrico
  • Hola buenas:
    Llegó la hora de comprarle cuerdas nuevas al 'riñoncito' y me pregunto si hay varios calibres de cuerdas de metal para este instrumento.
    Solo he alcanzado a ver un juego de cuerdas para tenor: STRISA ST-T String Set y me gustaría poder ponerle unas cuerdas de más calibre para que tenga más cuerpo (si cabe) su sonido. En ningún sitio veo el calibre de las cuerdas y no se si existe algún juego más grueso que le valgan.

Gracias, un saludo.
  • Yo utilizo cuerdas de guitarra eléctrica (0.10), quitando la quinta y la sexta y le da un muy buen sonido.
  • Si buscas más tensión, toma los calibres de las cuatro primeras cuerdas de un juego de eléctrica del .012 (asumiendo que uses cuarta grave).
  • Si, cuarta grave.
    ¡Muchas gracias a los dos!
  • Aunque este video es sobre guitarras, las explicaciones de los diferentes calibres me parece brutal.

• Ah, ten en cuenta que al cambiar calibres tocará ajustar el quintaje del instrumento. En el riñoncito es bien fácil, lleva un puente ajustable estilo Fender.