Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Cuerdas con poca tensión
  • Hola. Quiero experimentar un poco con cuerdas de baja tensión que sean muy blanditas para mi ukelele concierto Mahi mahi Mc35-w. Las aquila en principio las descarto ya que ya las he probado, y a ser posible quiero algo más blando pero sin desmejorar mucho el sonido. No se si conocéis alguna marca en especial de baja tensión que me pueda ir bien.
    Un saludito!
  • No soy usuario habitual de aquila pero recuerdo que las Aquila Red eran muy cómodas de tocar. Muy blanditas..Me gustaron bastante pero me duraron poco. La segunda cuerda se rompió. Creo que las han mejorado bastante en este aspecto.
    Las daddario carbons han de ser blanditas para tu concierto también.
    Saludod.
  • You uso las red series de aquila que tienen poca tensión y son muy blanditas. De momento no he tenido problemas de roturas de cuerdas.
  • Las red de aquila las he probado en algún ukelele de alguien y sí, recuerdo que son blanditas aunque algo chilonas para el mahi mahi que ya de por sí tiene un tono agudo. Las probaré a ver que tal. Gracias
  • Si, la verdad es que el cedro es mas chillón que la caoba por lo que no sé como sonarán en ese ukelele. Por cierto eres Juanjo, no? Si es así viste la respuesta al correo que ten envié sobre la edición?
  • Otra propuesta es probar las aquila normales de un soprano en tu concierto. Esto reducirá la tensión de las cuerdas. Quizás te den menos volumen. Yo observaría tras un par de días la entonación y si provocan "trasteos" al perder tensión.
    Saludos.
  • @unrealdark Siempre que he comprado aquila normales son tanto para soprano o concierto a la vez.
    @frikelele sí, soy yo, me quedé trabado con lo de grabar en of el sonido. no se como hacerlo
  • Para las New Nylgut, afinación estándar hay 2 referencias distintas. Soprano 4U y concierto 7U si no recuerdo mal.
    Saludos.
  • @sodasonic siempre puedes grabarte con otro programa o grabadora y luego trasladar la pista de audio usando una claqueta para cuadrar todo. Yo utilizo iMovie y tiene un botón de grabación en off, también usé una vez el premiere y le dabas a crear una pista de audio y ya lo tenías.... pero bueno si quieres hablamos por privado para no desvirtuar mucho el hilo
  • si mejor XD