Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukenovato: cuerdas blandas para mandolina. Existen?
  • Hola gente del mundo aqui un Ukenovato, estoy muy contento de poder plasmar mis dudas sobre la mandolina, hace un mes compre cuerdas D"addario EJ67 y las verdad es que son durisimas, alguno de ustedes sabra de alguna otra marca de cuerdas mas suaves para mandolina? desde ya gracias por su atencion y buen dia a todos!
  • Hola Seba666

No sé si un foro de ukelele es el lugar adecuado para dudas con una mandolina.

• Hola, @Seba666.

Las cuerdas de mandolina, como las de guitarra, se ofrecen en distintos calibres que resultan, además de en diferentes tensiones, en diversos resultados sonoros.

Las EJ67 parten de un .011, busca algo del .010.

De todos modos, la mandolina es un instrumento muy duro en comparación con el ukelele. Aún con todo, la mayor tensión de las cuerdas permite tener una acción mucho más baja que en el uke, si tu mandolina está bien ajustada no tienes por qué sufrir.
  • Hola Ride es cierto que es un foro de Ukelele, pero como vi varios consejos también sobre mandolina es que me animé a consultar.
  • Choan Como estás?

Es muy interesante lo que me decís sobre los distintos calibres en las cuerdas. Voy a tenerlo en cuenta cuando busque mas modelos y marcas.

La semana pasada he limado el puente (siempre se lo limé a mi violín también) y sinceramente el cambio sobre la presión en las cuerdas fue enorme.
    Un amigo me aconsejó la marca Martin and Co. , Veremos qué resultados puedo obtener.

Te agradezco tu tiempo para responder, buen día!