Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Subir 1 tono una canción (sin cejilla)
  • Hola chic@s!
    Acabo de empezar con el ukelele y al cogerlo gracias a saber tocar la guitarra tengo mucho avanzado, pero tengo una duda. Quiero subir un tono a una canción y no quiero utilizar cejilla, es soprano y ya saben que los trastes cada vez son más pequeños. La quiero cantar más cómoda. El caso es que las notas originales son G B C Cm y al subirla doy por hecho que son D C# D Dm pero el C# me suena mal de oído, sin embargo si hago el B dos trastes más alto sin cejilla hasta me suena bien. ¿Es así y yo soy la que oye mal?jaja Probé a subir, por probar el E y me pasa lo mismo, son sólo los que subo a sostenido. Gracias, espero su respuesta :)
    La canción es CREEP, Radiohead
  • Hola,

Si subes un tono (2 trastes) la progresión G B C Cm, te queda A C# D y Dm (a mi me suena bien)

No entiendo lo de "si hago el B dos trastes más alto sin cejilla hasta me suena bien"

El B lo tocas 4322 ? Si lo subes 2 trastes, 6544 tienes un C#. Otra forma de tocarlo es 1114.

Comprueba que haces estos acordes:

A=2100
    C#=6544 o 1114
    D=2220
    Dm=2210

Saludos

• Hola ride!
    Quería poner A en vez de D en la primera nota (al subir) fallo tonto al escribir.

Ya sé dónde está mi error o duda. Es porque creía que la posición de C (0003) subiéndolo un traste (0004) me sonaría un C# y este es el que no me cuadra su sonido.

La posición 6544 de C# es la que decía que sí me suena bien.

Perdona, es que a veces me explico un poco mal jeje. Gracias por contestar

• Simplemente, porque subir un traste, no es subir un tono .... es medio tono.
    Ademas, si tienes C (0003) y subes medio tono, se convierte en C# (1114) y no lo que tu has puesto (0004). Vamos que los "ceros" se convierten en "unos".

Espero que te sea de ayuda.
  • Vale, ya está, mira que no caer y yo cabezona, hace tiempo que no toco y las cosas se me olvidan :(
    No es sólo subir un traste la posición inicial para sostenerlo, hay que subir también las cuerdas al aire (de 0003 a 1114, como bien me habéis indicado) y lo más cómodo es haciendo cejilla.
    Gracias por iluminarme RUP Y ride
    Mil gracias de verdad :)