Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.
Subir 1 tono una canción (sin cejilla)
Hola chic@s!
Acabo de empezar con el ukelele y al cogerlo gracias a saber tocar la guitarra tengo mucho avanzado, pero tengo una duda. Quiero subir un tono a una canción y no quiero utilizar cejilla, es soprano y ya saben que los trastes cada vez son más pequeños. La quiero cantar más cómoda. El caso es que las notas originales son G B C Cm y al subirla doy por hecho que son D C# D Dm pero el C# me suena mal de oído, sin embargo si hago el B dos trastes más alto sin cejilla hasta me suena bien. ¿Es así y yo soy la que oye mal?jaja Probé a subir, por probar el E y me pasa lo mismo, son sólo los que subo a sostenido. Gracias, espero su respuesta
La canción es CREEP, Radiohead
Acabo de empezar con el ukelele y al cogerlo gracias a saber tocar la guitarra tengo mucho avanzado, pero tengo una duda. Quiero subir un tono a una canción y no quiero utilizar cejilla, es soprano y ya saben que los trastes cada vez son más pequeños. La quiero cantar más cómoda. El caso es que las notas originales son G B C Cm y al subirla doy por hecho que son D C# D Dm pero el C# me suena mal de oído, sin embargo si hago el B dos trastes más alto sin cejilla hasta me suena bien. ¿Es así y yo soy la que oye mal?jaja Probé a subir, por probar el E y me pasa lo mismo, son sólo los que subo a sostenido. Gracias, espero su respuesta

La canción es CREEP, Radiohead
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Si subes un tono (2 trastes) la progresión G B C Cm, te queda A C# D y Dm (a mi me suena bien)
No entiendo lo de "si hago el B dos trastes más alto sin cejilla hasta me suena bien"
El B lo tocas 4322 ? Si lo subes 2 trastes, 6544 tienes un C#. Otra forma de tocarlo es 1114.
Comprueba que haces estos acordes:
A=2100
C#=6544 o 1114
D=2220
Dm=2210
Saludos
Quería poner A en vez de D en la primera nota (al subir) fallo tonto al escribir.
Ya sé dónde está mi error o duda. Es porque creía que la posición de C (0003) subiéndolo un traste (0004) me sonaría un C# y este es el que no me cuadra su sonido.
La posición 6544 de C# es la que decía que sí me suena bien.
Perdona, es que a veces me explico un poco mal jeje. Gracias por contestar
Ademas, si tienes C (0003) y subes medio tono, se convierte en C# (1114) y no lo que tu has puesto (0004). Vamos que los "ceros" se convierten en "unos".
Espero que te sea de ayuda.
No es sólo subir un traste la posición inicial para sostenerlo, hay que subir también las cuerdas al aire (de 0003 a 1114, como bien me habéis indicado) y lo más cómodo es haciendo cejilla.
Gracias por iluminarme RUP Y ride
Mil gracias de verdad