Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Va otra de cuerdas.
  • Vamo con otra de cuerdas, pa’ si la caridá d’argún erudito s'apiada d’este afisionao.
    To lo que aquí digo, está referío a mi ukelele “tenor”.
    Lo tengo equipao con cuerdas Worth Brown afinasión gCEA, pero a todas ellas las he bajao dos tonos y medio quedándome por tanto en sol reentrante dGBE. Asín funsiono, aunque ya sé qu’esto no se debe hasé por aquello del trasteo; pero yo canto bajito, solamente pa mí y, rasgueo mu, mu tenue. Totá p’acompañá unos boleros, zambas, tangos, chamarritas y otras cansiones d’ese entonno; pos m’arreglo.
    Cuando en estas condisiones las actuales Worth Brown s’agoten, quiero sustituirlas por un juego apropiao pa afinasión dGBE en un tenor. Con tal fin, localiso en Ukecosas unas Aquila New Kylgut, pero la tersera es entorchada, sircunstansia que no me agrada.
    Aquí vienen mis preguntas:
    ¿Hay juego de cuerdas de afinasión dGBE para tenor que no tenga ninguna entorchada?
    ¿Puedo sustituir esta tersera entorchada por una primera G grave de la afinación do?
    ¿Existen juegos para tenor con afinasión en G con cuarta grave?
    Bueno, ya es muncho preguntá y no quiero cansá.
    Liberen mi ortografía. Estoy mu resentío con la RAE, pues nunca tuvo a bien asignarme uno de sus sillones.
    Grasias por echale un ojo al mensaje…, o los dos.
  • Pero...¿No hay naide?
  • Joker es que cuesta leerte jajaja

Si hay cuerdas low G para tenor, lo que nunca he probado es la afinanción en D. No sé si al tener menos tensión cerceará
  • Bueno, argo es argo, Don Friekelele. Es de agradesé.
    ¿Sabe vusté si existen en el mercao argún juego de cuerdas para tenor con afinasión dGBE que no tenga ninguna entorchá?