Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Ukelele acústico para empezar? ¿Un error?
  • ¡Hola! En primer lugar os comento que soy prácticamente nula en música, apenas aprendí de pequeña lo básico de flauta y también leo alguna partitura muy básica (en plan canciones para niños).

De adolescente quise aprender a tocar la guitarra, quería acústica porque me fascinaba su sonido pero en todos lados me decían que para aprender española, entre ese primer chasco y que vivía en un pueblo pequeño y el único profe nos abandonó se quedó la cosa en el olvido.

Estoy apenas tres días con mi ukelele mahilele soprano 3.0 y el libro de Hal Leonard. No sé si será demasiado malo, me lo compré pensando que en un futuro podría ser el de batalla, porque soy maestra, mis niños son pequeños y me gustaría llevarlo al cole.

El caso es que sigo con la manía del sonido acústico, ¿ lo veis una salvajada para alguien que jamás ha tocado un instrumento? En su caso, he visto poquísima información sobre ukeleles acústicos. De comprármelo sería ya algo calidad media, decentillo, ¿alguna recomendación? Es que en las tiendas físicas en las que he estado no suelen tener, y me intentan convencer para el clásico... Pero me hace mucha ilusión el acústico
  • Si por acústico te refieres a un ukelele con cuerdas metálicas, no existe tal instrumento. Ahora, un cavaquiño brasileño vendría a ser parecidísimo a lo que (creo que) buscas. Con las cuerdas adecuadas podrías afinarlo como un ukelele. Aunque oye, lo mismo escuchas el cavaquiño tal cual es y te flipa ;)

• Muchas gracias Choan. Me había flipado el Epiphone Les Paul, pero por lo visto no suena nada bien ;), buscaba algo mejor, con mis nulos conocimientos pensé que existía acústico igual que en guitarra
  • Escribo otro porque se corta
  • Quizá un uke concierto o tenor afinado en Low G te suene más a guitarra acústica. No se si es lo que buscas.
  • El Epiphone Les Paul no cumple con tu propia descripción de “acústico”. Y, en cualquier caso, es un truñete.
  • Bueno, entonces la cosa será si veo que la cosa va y aprendo comprarme uno en condiciones... Y si veo que tal aprender guitarra y entonces seguir con la acústica. Perdonad mi ignorancia, a leer lo de acústico di por hecho que era igual XDD

Muchas gracias por todos los comentarios, RubRen cómo seguramente si me compro uno en condiciones al tener ya el Mahilele soprano comprado en Ukecosas por cierto ;), había pensando en un concierto, entonces lo probaré.