Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Ukelele con Fisura en la Base
  • Buenas!, hace un año aprox. conseguí un ukelele en un pueblo cerca de donde vivo, se dedican a realizar diferentes obras en madera (la principal son guitarras [Paracho, Michoacán, México]), compré un ukelele que apenas comienzo a usar (resulta que a mi hijo le gusta el sonido del ukelele, así que decidí, por fin, aprender a tocarlo como se debe), sin embargo he notado que en la base ha comenzado a aparecer una fisura (donde se unen las partes de la caja de resonancia del ukelele), a lo que voy, ¿Es necesario realizar una reparación?, de ser así ¿qué necesito para realizar la misma al estilo DIY (no tengo mucho dinero)?

PD: es un supuesto ukelele de palo de rosa, me costó 1300 pesos (supuestamente me le descontaron 200 pesos), unos 69 dls

PD2: no estoy seguro si esta discusión deba ir en este foro de taller, aún soy un poco Noob

PD3: (rezo por no estar infringiendo las reglas) aquí una foto: https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=105629