Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Con qué dedos de la mano izquierda pulsar para la escala de do mayor?
  • Buenas, aquí una principiante. Estoy siguiendo el método de Hal Leonard 1, y al ir casi por la mitad me ha surgido una duda que me va a desmontar casi todo lo que he aprendido.

Cuando digo que soy principiante, es que lo soy totalmente en el mundo de la música aparte de tocar hace muuuchos años canciones con flauta dulce con notas de la escala de do mayor, apenas sé algo básico de solfeo.

La duda es la mano izquierda con punteo. El tema es que no sé cómo di por hecho que para el RE se pulsaba la tercera cuerda con el dedo corazón, para el FA la segunda primer traste con el dedo índice, para SOL segunda tercer traste con dedo anular, SI dedo corazón de nuevo y DO agudo anular... Pero el ir con RE y MI agudo y saltar al 5 y 7 traste me han surgido dudas y es entonces cuando he comprobado que en el libro no se especifica.

Lo he estado haciendo mal, me temo, ¿verdad? Estoy por intentar conseguirme Ukulele for Dummies, este libro de Hal Leonard está genial y no me arrepiento de comprarlo, pero para mi gusto le falta algo de información para principiantes absolutos.

Muchas gracias ;)

• @Aliena, la digitación dependerá de de dónde vengas y a dónde vayas y en cualquier caso nunca habrá una digitación "correcta" porque ninguna es incorrecta (en todo caso, podría ser poco práctica).

Si la cosa va de tocar la escala de do mayor y llegar hasta el mi de la segunda octava, una "solución" sería digitar el do con el dedo 3, desplazar la mano y pisar el re con el dedo 1 y el mi con el dedo 3.
  • Muchas gracias por tu respuesta. Me ha ayudado mucho en momento de estancamiento peligroso. Ahí seguimos poco a poco y algo vamos tocando. Constancia y las ayudas del foro Nos van sacando a principiantes muy principiantes de dudas y a ver si algún día dejamos de serlo. ¡Saludos!