Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Solo llevo un mes y ya quiero cambiar mi ukelele
  • Hola a todos,

Este es mi primer post, aunque llevo algún tiempo leyendoos... De hecho, me basé en muchos de vuestros hilos para elegir mi primer ukelele y os lo agradezco desde el fondo de mi patata. Fue un Mahilele 3.0 de Ukecosas porque la verdad, tenía el capricho pero no tenía mucha fe en que fuera a ser capaz de hacer gran cosa, así que me fui a lo más barato, con un poco de criterio, ya que a pesar del plastiquete, muchos comentabais que el cacharrín no estaba mal, cosa de la que doy fe.

Sorprendéntemente, así me fue tras la primera semana:

https://www.instagram.com/p/BZ4AhzHlWTO/?taken-by=anainline

Y así voy un mes después:

https://www.instagram.com/p/Ba1Qfl4FU8Z/?taken-by=anainline

Sé que no es gran cosa, pero sin tener ni repajolera idea de tocar ningún instrumento, estoy bastante orgullosa :P

El Mahilele ha resultado ser muy simpático pero hay varias cosas que no me acaban de gustar. Lo primero es obviamente el tacto de plástico pero bueno, lo compensa con ese color tan llamativo y alegre. Por contra, lo que no tiene compensación y es lo que peor llevo sin duda, es su forma abombada por detrás, que mejorará el sonido, no lo dudo, pero lo hace fráncamente incómodo (¿o soy yo que no sé cogerlo bien?). Y luego está el tema del sonido... que no me termina de gustar. No voy a decir que me suene a juguete, porque no, pero... ñe.
    Como estoy aprendiendo, me paso el día viendo tutoriales de Youtube y oigo esos ukeleles y no hago más que pensar “jo! el mío no suena igual!!” La cosa es que obviamente ni el ukelele es el mismo ni yo soy Cynthia Lin , está claro, por eso dudo de si mis quejas tienen fundamento o si es que símplemente soy demasiado paquete y le quiero echar la culpa al uke y en el fondo solo busco una excusa para comprar otro.

Así que después de todo este rollo la duda es la siguiente:

El Ukelele sonará mejor si...

a) Sigo practicando y mejoro mis habilidades
    b) Al menos le cambio las cuerdas por unas mejorcillas
    c) Me cambio ya a un ukelele un poco más digno (tampoco me voy a lo pro, sería pasar a uno de concierto Mahi Mahi MC ST-2 o como muchísimo MC-7M)

¿Qué opinais?

Espero vuestras respuestas!!

Saludos,

Ana
  • Buenas Ana,

En base a tus opiniones, la B es la que menos debe de influir ya que las cuerdas que trae el Mahilele son la que traen la mayoría de los ukes. Si cambias a un ukelele de madera notarás la diferencia, esos que mencionas están muy bien. Practicar ayudará a mejorar el sonido por la forma de tocar.

Si te has enganchado ya le exigirás mejor sonido al uke, nos pasa a todos. Veo que los que has puesto son concierto, por lo que el sonido también será diferente al mahilele solo por el tamaño.

Mi recomendación es que si ya has decidido progresar con el ukelele, cámbiate y quédate el mahilele para la playa, camping o cualquier salida ya que son todoterreno, y el otro para practicar y tocar.

Si tienes dudas todavía de que vas a seguir tocando, pues espera un poco a ver como evolucionas ya que el mahilele es perfecto para eso.

Te digo de todas maneras que es solo mi opinión, otros tendrán otra
  • Hola Ana,

Lo primero, el mes que llevas tocando te ha cundido la mar de bien :-D

Lo segundo. Un consejo que me dieron hace años (era sobre guitarras, pero para el caso, aplica igual): intenta que tu instrumento esté siempre por encima de tus posibilidades.

Dicho de otra forma, que el instrumento no sea el limitante para que continues progresando.

Y en este caso limitante puede ser que suene mal, se desafine, y un largo etc o simplemente que ya no toques con la misma ilusión de los primeros días. Un instrumento nuevo, que suene mejor, que sea más cómodo... lo que sea para que te siga picando el gusanillo de tocarlo a todas horas. Llegará un momento que deberás buscar otros alicientes, no puedes estar comprando ukes nuevos cada 3 meses :-D

El Mahilele es lo que es, no podemos pedirle peras al olmo, ni a un ukelele de 50€ suene a uno de 500€, pero a ti te ha servido para engancharte (te acompaño en el sentimiento).

Yo de los que nombras, pasaría del MC ST2, tampoco vas a encontrar mucha diferencia. Es otro "entry level", pero de madera. El 7M suena bastante mejor, tiene más cuerpo, etc. Y de ahí, p'arriba :-P

Salud!
  • Gracias por vuestros comentarios... Está claro que con lo poco que llevo, es imposible que el Mahilele se me haya quedado corto... probablemente cambiar a otro uke mejor no vaya a hacer que yo suene mejor, así que seguiré practicando y por si acaso, escribiré a los reyes magos, por si cuela...

Lo de las cuerdas, me ha venido bien saberlo, estaba a puntito de echar un dinerillo ahí, por si mejoraba algo, pero está claro que tengo que seguir currando.

Gracias!!
  • Hola Ana.
    Voy a ser directo. Píllate un buen ukelele y disfruta de un buen sonido.
    El juguetillo para la playa irá bien.
    Saludos!
  • Hola,

Yo precisamente decía lo contrario: un buen ukelele va a hacer que suenes y toques mejor.

Como dicen los compañeros, el Mahilele para trote

Saludos
  • Sí sí, si va a caer... pero me voy a esperar a los Reyes, a ver si con suerte cae uno todavía mejor, por aquello de la paga extra :P
  • Pues yo llevo exactamente el mismo tiempo que tú e hice lo mismo, aunque a las dos semanas. Primero me compré el mahilele 3.0, de todas formas buena compra porque no creo que haya otro mejor de batalla, aunque en mi caso se lo regalé a un sobrino.

Mi nueva compra es el mahi mahi MT 7G tenor y no puedo estar más contenta. Estaba entre éste y el concierto para tener otro tamaño. Me pasaba como a ti, lo veía incómodo de coger, pero lo achaqué al tamaño soprano. En mi caso no es incómodo por el tamaño de los trastes al tener manos pequeñas. El tenor ligeramente más complicado. Digo ligeramente porque a pesar de ser principiante desde el primer momento toqué lo que sabía en él sin problemas y contenta de que sonase en el nuevo mucho mejor. Te aconsejo el 7G o superior porque por la poca diferencia de precio suena mucho mejor. Pero bueno tienes tiempo de mirar vídeos en youtube y ver qué sonido prefieres o de incluso probar soprano, concierto y tenor en alguna tienda y ver con cual te sientes más cómoda.

Una apreciación offtopic sobre el Mahilele 3.0. He probado hoy mismo tres más uno de ellos bastante más caro, y la verdad es que es que en cuanto a relación calidad/precio está bastante bien, lo prefiero a cualquiera de esos tres.

• Yo también estoy ahí ahí entre si cambiar a concierto o tenor. Soprano seguro que no, que ya tengo el Mahilele y oye, ahí se quedará para siempre. Por un lado me gusta bastante que suenen dulcecitos pero por otro no quiero que suene a otra cosa que no sea un ukelele... El sábado me voy a una tienda a probarlos en directo y a decidirme para escribir la carta a los Reyes... ya me han dicho (que tengo linea directa con sus majestades) que hasta 200 Euros!!! O_O (sí que me he debido de portar bien)