Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Kala KA-C vs Ibanez UEW5
  • Buenas!!

Antes de empezar decir que nunca he tocado ningún instrumento, así que mis conocimientos son lo básico que he leído por ahí. Se que quiero un uke de tamaño concierto, y después de mirar unos pocos estoy entre estos dos:

- Kala KA-C: Al parecer es un referente y mucha gente lo tiene. Parece que tiene un sonido bastante bueno, un poco por encima de los demás.
    - Ibanez UEW5: Me gusta mucho más estéticamente que el anterior, y sonar pues imagino que suene bien pero no creo que tanto como el Kala.

Estoy dudando entre ambos, creo que la estética es muy importante pero no mas que el sonido o facilidad para desafinarse por ejemplo.

Si me podéis echar una mano con la decisión, o si conocéis otro que esté mejor que estos en un rango de precio similar (~100€) os lo agradezco. Se muy poco sobre música y sobre ukeleles, nada más que lo que he ido leyendo y es fácil que se me pasen cosas a tener en cuenta. Una ayudita a un pobre novatillo ;)

Gracias!!
  • Ante estos dos yo me decanto por el Kala sin lugar a duda, explora por ese precio los Mahi Mahi que la relación calidad precio es bastante buena.

Recomendaciones, no lo compres ni por Amazon ni por Thomann, cualquier tienda online en España especializada en ukeleles tienen un buen precio y te hacen un buen set up del instrumento.
  • Yo te recomendaría un concierto Mahi Mahi, que están por ese precio y suelen funcionar muy bien ^^