Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

¿Alguien ha pedido un ukelele a AliExpress?

2»

Comentarios

• Enhorabuena... suena bastante bien, Ana.
    Solo recomendarte que en el arpegio relajes la mano derecha más, dedos anular y meñique sobre todo.
    ¿La parte posterior del cuerpo, tras el puente, es lisa si pasas la mano? la unión de las 2 piezas de madera hace parecer que pueda estar un poco levantada. Ilusión óptica imagino.

Saludos.
  • Gracias @unrealdark es verdad que estoy siempre como agarrotada... no lo puedo evitar... :(

Por cierto, que como no tenía ni idea de subir los videos al final he repetido el arpegio y me ha faltado poner el del rasgueo. Lo pongo ahora porque es donde yo creo que más flaquea el bicho.

https://photos.app.goo.gl/c9omEkIBUg72FLuF3

a ver si me ayudais a saber qué es lo que le pasa (aparte de ser barato y que lo toco fatal) y si se puede mejorar algo.
  • ¡Tocas ya genial! Yo lo dejé aparcado pero retomo, por cierto, ya que tú tienes ukelele tenor, ¿éste último es concierto? Es que parece que me siento incómoda con el tamaño, tenor parece que si lo cojo como ukelele me pesa y si lo cojo como guitarra me sufre la espalda XD. Gracias ;)

• vaya! gracias! qué mas quisiera yo que ir tocando medio bien... pero bueno ahí vamos.

sobre lo del uke... sí, tengo un tenor que es el que uso casi siempre y luego este que es concierto y lo toco un poco menos y es el que saco fuera de casa más que nada. Con ninguno de los dos noto demasiadas diferencias ni de peso ni de postura. Si acaso con el concierto que es demasiado “poca cosa” y se me escurre más fácilmente de las manos. Por eso en los dos tengo puesto taco y correa. El de concierto de aliexpress lo traía de serie y el tenor no, pero se lo pusimos fácilmente. Hay muchos tutoriales para ponerle el gancho de la correa a un uke que no lo lleve.

De tocar con o sin correa hay un mundo, créeme. Yo pensaba que era una chorrada pero ayuda un montón.

Accede o Regístrate para comentar.