Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Banjo ukulele

editado diciembre 2017 en Banjo
Buenas! Me estoy iniciando en el mundo del ukulele desde hace un año y me encanta. Por otra parte, entre los instrumentos de cuerda, el banjo es mi favorito. He visto que existe un híbrido entre ambos instrumentos. En estos banjuleles las cuerdas siguen el mismo orden que en el ukulele? Las tablaturas son las mismas para ambos o tengo que aprender nuevas posiciones? Muchas gracias de antemano.

Comentarios

• editado diciembre 2017
    Hola!
    El banjolele se afina igual que un ukelele, así que posiciones, tablaturas, etc. son igual :)
  • Muchísimas gracias, es justo la información que quería.
    ¿Algún modelo o marca recomendados?
  • Modelos, muy básicamente, te vas a encontrar con dos: con resonador y sin el. Marcas...puedes buscar los goldtone, ohana ha sacado un modelo ahora creo, los firefly...y Banjo Prat, un usuario de este foro, construye unos banjoleles muy chulos y acaba de lanzar una serie económica. Mira en facebook si eso :) (busca prat instruments)
  • Muchas gracias por todo, me será muy útil toda esta info.
    Este año los reyes vienen cargados!! :)
  • Los banjoleles de calidad no son baratos, con los precios que traen los Gold Tone nuevos (o marcas similares) creo que lo mejor es comprar vintage o artesano.

Los Firefly son un poco meh.

Si estás dispuesta a invertir, un colega tiene uno muy guapo en venta: https://www.elforodelukelele.com/discussion/3740/banjolele-de-los-anos-50-jtcl-handel-en-venta

Y si hablas con Prat, seguro que te puede ofrecer algo chulo.
  • De acuerdo, le echo un vistazo al de tu colega. Muchas gracias.
  • Pues a mí al contrario que a Joan el firefly me parece excelente, será porque es más parecido en todo al uke que al banjo. saludos.
Accede o Regístrate para comentar.