Si quieres unirte a nuestra comunidad, escribe a supervacaARROBAelforodelukelelePUNTOcom para solicitar una invitación.

Todo el contenido del foro es de acceso público y no requiere registro.

Nuevo desde Barcelona.

editado diciembre 2017 en Presentaciones
Hola a todos, me presento.

Soy nuevo en esto, mi novia se compro hace un par de meses un une concierto precioso de arce de la marca FRESHMAN, ella toca la guitarra, pero como no le gusta que le cojan sus instrumentos, me ha regalado un Tenor (no me caben los dedos bien para hacer algunos acordes), un Ibanez UEWT5, en el que le he cambiado las cuerdas por unas Aquila.

El caso es que aún cambiando las cuerdas, en el primer traste noto mucha tensión y eso hace que no pueda tocar mucho rato. ¿hay alguna forma de mejorar eso, puede ser que la cejuela no este bien ajustada?

Un saludo a todos

Comentarios

• Casi con toda seguridad se debe a que no viene ajustado de fábrica. La acción es demasiado alta y a parte de la incomodidad de la altura/dureza de las cuerdas a nivel del primer traste seguramente la entonación del instrumento no es la adecuada.
    Necesitas bajar la acción. Recurre a alguien para el ajuste o busca por internet la forma correcta de hacerlo. Ten cuidado, no es difícil pero tiene su "historia".
    Saludos.
  • Gracias unrealdark, ajuste realizado y ahora ya se toca y suena mejor.
Accede o Regístrate para comentar.